Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Volvimos, despues del terremoto




chile05-300×225.jpg
Despues de casi 2 y medio días , ya volví a tener internet y telefono fijo.

Despues de leer lo que puso mi compatriota Hechelion, solo me queda decir, que en general se podría separar este terremoto en 2 partes: lo que paso en Santiago , Valparaiso y Rancagua, donde el terremoto llegó a 8,2º Richter, donde por ser ciudades mas grandes y modernas , con construcciones de cemento y concreto, por lo general, las construcciones resistiron mas o menos bien el terremoto ( salvo algunas excepciones, seguramente motivadas por el desden y la avaricia de las constructoras).

Otro caso es mas al sur de Stgo, desde 200 km al sur hasta casi 600, donde por estar mas cerca del epicentro ( en este caso 8,8º), y por ser ciudades mas pequeñas salvo Talcahuano, Concepción , Talca; y por tener una serie de construcciones ligeras (adobe), ya sea por ser patrimonio colonial o simplemente por ser sectores rurales o viviendas mal reparadas del terremoto de 1985 ( 7,3º), muchas casas se vinieron abajo.



En las zonas costeras se desarrollaron muchos tsunamis que comenzaron casi 15′ des pues del terremoto ( que fue a las 3 de la madrugada), y que solo el sentido comun permitó a sus habitantes abandonar sus casas, para ir a refugiarse en cerros cercanos. En esos casos, la destrucción fue casi total y solo hay escombros donde alguna vez hubo pueblos.

En mi caso particular tengo familiares en Concepción y los Angeles; y temiamos por la vida de ellos; porque aun ahora los celulares estan muertos en esas zonas; pero pudimos averiguar que salvo un dpto de una prima que se le rompió casi todo , no hay nada que lamentar; y eso nos pone contentos.

Hasta el momento hay 700 y tantos muertos; pero dudo que esa sea la cifra final; y mientras no se mejore al 100% la conectividad carretera y de telecomunicaciones , no sabremos como será el recuento de personas fallecidas, que yo creo que por mucho supera esa cifra.



Artículos Relacionados:

Volvimos¡¡¡
Sincronizando la Palm TX y la Palm LifeDrive por Wifi
Emulador hp 48 gx para iphone y itouch
Hard Reset en palm treo 700 p
Configurando internet wap de Movistar prepago (Telefonica de Chile ) para celulares Nokia desbloqueados

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído



mental health symptoms diagnosis

comprar cialis

free get well card

farmacia online

family health insurance costs

cialis sin receta