Un artículo del recuerdo : Palm OS en la industria de Alimentos para la toma y manejo de datos

bit-man 14 diciembre 2009 0

Una herramienta de gran utilidad son los dispositivos con Palm OS
En la industria de alimentos el manejo de infoemación y de datos es fundamentalmental Muchas veces es necesario que estos se encuentren en forma fácil y rápida y que estén disponibles en cualquier parte y con la posibilidad de interctuar con otros estamentos de la empresa o con capacidad de ver los correos electronicos que van llegando. Para esas funciones estan diseñado los equipos con Palm OS.

Palm hace bastante tiempo dejó de ser sinónimo de agenda electrónica. Ese aparato de color verde que con una especie de lapiz se pinchaba en la pantalla o se escribía caligraficamente, para ingresar nuestros contactos

De hecho en cualquier empresa mediana o grande de alimentos debes llevar la formulación de los productos que estas produciendo o el indice de costos de materias primas de alguna de las plantas en que estas trabajando. Los indices de productividad de tiempo y dinero. Así como los tiempos de fabricación pueden ser llenados en planillas excel, que puedes llevar como si las estuvieses viendo en tu computador de mesa, en tu equipo palm.

Ahora ¿que equipo con Palm OS puedes comprar?. Estos pueden clasificarse en dos grupos: pdas (organizadores de mano) y smartphones (teléfonos inteligentes).


Los primeros tienen la apariencia de las primeras agenda electrónicas, aunque como se mencionó hacen muchas mas cosas. De hecho un modelo un modelo popular de Palm de este tipo es la Tungsten X o TX la cual posee conectividad bluetooth , wifi ( lo que permite conectarte a internet, si hay un punto de acceso liberado o si posees el acceso para entrar a la red) y una pantalla de 320 x 480 pixeles de resolución . Viene con documents to go incorporado, software que permite que crees y veas documentos word, excel y pdf en tu equipo palm El valor de ella es de casi 300 dólares ( mayores informaciones la puedes encontrar en cualquier tienda virtual que ofrezca productos Palm, pues es un producto muy popular)

Los segundos, a las mismas cualidades de los primeros suma que pueden ser utilizadas como teléfono tambien ( eso incluye manejar office en general) y existen varios modelos en el mercado : Treo 650, Treo 680 , Treo 700P , Treo 755p y actualmente el centro que causa furor en USA y en Europa por ser un teléfono de bajo costo.

Sin embargo estos últimos tienen algunas desventajas tambien, pues sus pantallas son mas pequeñas que las de los Pdas y no poseen wifi ( y tampoco puede colocársele tarjeta wifi externa) por lo que la conexión a internet directa es por medio del contrato de un plan de datos.

A pesar de todo en ambos tipos de aparatos se pueden colocar alrededor de 4000 diferentes aplicaciones y trabajar la mayoría de los datos que te son necesarios para trabajar.