Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

PayPal no funciona más con Xoom

 

Según las últimas informaciones , se ha confirmado lo que muchos bloggeros como yo hemos lamentado: Xoom dejará de pagar transferencias provenientes de usuarios que poseen cuentas paypal.

Todo mal para aquellos que queremos cambiar nuestros euros o dólares a moneda local

Tag:

Configurando el Palm Pre

De ahora en adelante ésta será la guía definitiva para configurar la voz y datos del Palm Pre CDMA.

Ésta guía también sirve para el Palm Pre CDMA de Iusacell, sin embargo si no tienes experiencia te recomiendo esperar la que estoy preparando especial para Iusacell.

Ésta guía fué elaborada por Isaac Lañado y un servidor (Ricardo Hernández) y es con fines de ayudar a quienes quieren tener su Palm Pre al 100% con Iusacell. 

Como siempre, no nos hacemos responsables por los daños que puedan causarle a su equipo al seguir ésta guía. Si se sienten dudosos mejor contáctenme y los canalizo con alguien. La tarifa promedio de configuración es de $500 pesos por equipo.

Si ya han configurado con anterioridad su equipo o quieren entender mas a fondo el proceso les recomiendo leer los enlaces relacionados al final de ésta guía, básicamente se siguen haciendo los mismos pasos con algunas variantes.

También he hecho varios videos para apoyar a aquellos que no están familiarizados con el proceso, con la idea de hacérles mas sencilla la tarea. Al día de hoy ya configuré 198 Palm Pre y solo en uno que estaba muy movido se resistía a quedar en EVDO perpetuo, pero finalmente un PreNauta del DF ayudó al usuario y quedó.

Nuestras guías han sido leidas miles de veces y estimando que un usuario promedio lee la guía 5 veces para configurar su Palm Pre, ya hay aproximadamente 7 mil Palm Pres configurados con nuestra guía. 

Pero bueno, entremos en materia, en Leer mas encontrarán los detalles paso a paso.

Ésta guía puede ser utilizada para:

  • Borrar por completo un Palm Pre e iniciar desde cero.
  • Actualizar los Palm Pre de Iusacell.
  • Actualizar un Palm Pre con versiones anteriores a la versión mas reciente.

IMPORTANTE: ES SOLO PARA PALM PRE CDMA

Ésta guía sirve para configurar equipos en planes de renta (postpago) y prepagos.

Manos a la obra

Requisitos

Consideraciones

Es muy importante utilizar los drivers de Beezlewaxin, si instalaron otros vayan a MiPc/administrador de dispositivos y actualicen el driver con el de Beezlewaxin

Paso A.- Si tienes un Palm Pre CDMA con la versión de WebOs 1.3.5. o 1.3.5.1. funcionando con voz y datos, para actualizarlo requieres:

1.- En caso de que tengas bloqueadas las actualizaciones, para habilitar de nuevo la descarga de actualizaciones entra como root a tu PalmPre y escribe:

mount -o remount,rw /

chmod +x /usr/bin/UpdateDaemon

mount -o remount,ro /
reboot

Una vez que reinicie tu dispositivo ve al ícono de buscar actualizaciones y elige descargar. Vía WiFi descarga más rápido.

2.- Si no has bloqueado las actualizacones automáticas, ve al ícono de buscar actualizaciones y descárgala, debe aparecerte esto:

Leer más »

Tags: , , ,

Sincronizando la Palm TX y la Palm LifeDrive por Wifi

Despues de sincronizar mi palm en la forma habitual por base/cable, y por Bluetooth, me estaba faltando solo una forma de sincronizarla, por WiFi. Y finalmente lo logre, despues de algunos minutos e intentos fallidos.

Tengo un Router WiFi LinkSys WRT54GS, el cual soporta los protocolos 802.11b y 802.11g, y que por supuesto tengo en modo mixto pues las Palm solo usan el protocolo 802.11b. Por otro lado tengo configurada la seguridad para que filtre por direccion MAC, no es detectable, y ademas con encriptacion WEP. Son medidas de seguridad basicas que para el usuario avanzado no son un reto , pero mantienen lejos de usufructuar de mi ancho de banda al usuario comun.

Hay algunos requisitos previos para que esto funcione en forma adecuada.

  1. El PC con el cual vas a sincronizar tu PDA debe estar en la misma red inalambrica.
  2. El Firewall debe estar deshabilitado, o al menos debes tener un Firewall que sea configurable y permita conexiones entrantes de la misma red.
  3. Hay SOLO un router en toda la red inalambrica de tu hogar.
  4. El PC con el cual vas a sincronizar debe tener el mismo rango de IP que la PDA inalambrica en cuestion.

Suenan como pasos muy complicados, asi que dejenme traducirlo. Si tienen un solo Router, y la Palm es configurada para que obtenga una direccion IP en forma automatica de este, se cumplen todos los requisitos previos sin problema. Y como solucion de Firewall, no es recomendable el Firewall predeterminado de Windows XP, es muy poco configurable. Es preferible que usen por ejemplo ZoneAlarm, que es muy configurable.

Si ya has usado tu Palm para navegar por internet con WiFi, es muy probable que ya tengas configurada la conexion con tu router, pero de todas maneras vamos a partir desde cero, incluyendo la configuracion de seguridad del router.

Leer más »

Tags: , , ,

España con todo por los medios online escritos

 

El diario El Mundo ha lanzado Orbyt, su apuesta en lo que respecta a prensa online de pago, siguiendo el camino que hemos visto en algunos medios estadounidenses, de la mano de Rupert Murdoch.De esta forma, España entra en el por ahora poco numeroso grupo de medios generalistas que intentan hacerse un hueco en la red cobrándole a los lectores y manteniendo sus ediciones en papel como siempre.

El Mundo no es el primer periódico español que se pasa al pago online. En 2002, el diario El País fue por un tiempo completamente de pago, experimento que no le resultó muy bien y le causó grandes pérdidas de lectoría (precisamente frente a El Mundo, que era gratis). Finalmente, El País volvió a abrir sus contenidos en 2005, aunque mantuvo el pago en contenidos multimedia y la hemeroteca.

Pero los medios de pago han vuelto a aparecer como una alternativa válida en el último tiempo, sobre todo tras la crisis económica. El motivo de todos estos cambios es, desde la perspectiva de estos mismos medios, la búsqueda de nuevas fuentes de financiación con el fin de impulsar las escasas facturaciones por publicidad. Lo cierto es que hace tiempo que los medios impresos con presencia en la red tiene problemas, y no es de extrañar.

La situación es muy sencilla: la proliferación y popularización de internet en todas partes ha llevado a los usuarios a informarse gratis por encima de pagar por leer. De hecho hace poco veíamos en una encuesta que sólo un 20% de los usuarios de internet estaría dispuesto a pagar por noticias. Y cuando los bolsillos no están para ciertas cosas no imprescindibles, uno tira para lo gratis antes de pagar, y más aún cuando siguen habiendo miles de alternativas gratuitas.

Para muchos hay suficientes argumentos para pensar seriamente que iniciativas como ésta costará que cuajen. Y no es un problema de precio precisamente, sino porque se está intentando reinventar lo ya inventado. El Mundo ha hecho una lista de las razones para abonarse a Orbyt, que incluyen entrar al archivo del diario, contenidos especiales y otros. Que cada uno juzgue si vale o no la pena. Para mi, ni a Orbyt ni a ningún otro, por los siguientes motivos:

  1. Los medios generalistas llegan tarde a la red y no aportan nada nuevo.
  2. No contribuyen con nada que hoy no sea ya gratis.
  3. No es inmediato, ni actualizable, y a menudo está cerrado a contrastes y opiniones.

Ahora mismo en Internet el usuario es el centro de todo. Todas las voces tienen cabida cómo y cuando quieran, pueden aportar su punto de vista y, tal vez lo más importante, pueden desmentir o rectificar a los mass media casi a tiempo real.

Lo que no se puede pretender es cobrar por lo mismo que es gratis, a menos claro, que ofrezcas algo realmente diferente o, como se ha apuntado tímidamente en alguna ocasión, cerrar al pago lo que se denomina periodismo de calidad, pero no a la información general que está ya en todas partes y por varias fuentes casi en el momento en que sucede.

Algunos creemos que no va a haber una canibalización de medios y que el papel y lo online deberá aprender a convivir. Pero no depende sólo de lo que se ofrezca online, sino de cómo se ofrezca y de lo rápido, interactuable y actualizable que sea. Hay quien empezó haciéndolo gratis y tan mal no les ha salido hasta ahora.

Sólo el tiempo dirá hacia donde avanza todo este asunto; pero en Estados Unidos por el momento la cosa no tienen tanto éxito como se esperaba, ya que la cuestión no es si tienes muchos suscriptores, sino que tengas los suficientes como para mantener tu infraestructura… que se hizo fuerte en el kiosko de la esquina, no en la red.

Tag:

Descargando los manuales de la hp 50g y hp 49g+

No es casualidad, que encuentre a los modelos de las calculadoras Hp como las mejores maquinas que hay en el mercado.

Esta marca a pesar de sacar diferentes modelos durante 15 años , ha mantenido una base que permite que los programas sean compatibles independientes de la serie de fabricación.

Por eso el manual para el modelo mas reciente de Hp ( el 50G), sirve muy bien para modelos anteriores, y lo mejor de todo está explicado respecto de la necesidad del usuario.

Este manual lo saqué de la web de Vlad , que dentro de la temática personal de su blog, habla y no enseña de lo que puede hacer este maquinon, llamado calculadora.

Tags: , ,

Trucos con las teclas de los Nokia Nseries: N95 N73 N81 N82

Trucos y Atajos.

1. TECLA-C. Estando en el listado de mensajes, en la galería, contactos y en otras aplicaciones, la letra C es la forma más rápida de BORRAR elementos.

2. ATAJOS EN GALERÍA. Al mirar una fotografía, podemos hacer ZOOM IN pulsando 5, ZOOM OUT pulsando 0 y movernos por la foto hacia arriba, abajo y los lados con las teclas y 2-4-6-8.

3. SALTO DE LINEA. Cuando estamos escribiendo un mensaje o una nota, para bajar una línea, podemos pulsar tres veces 0.

4. SELECCIONAR PULSANDO LA TECLA LAPIZ. Mientras mantenemos pulsado la tecla lapiz, podemos usar las teclas direccionales para MARCAR o DESMARCAR elementos en listados (Por ejemplo, en la galería). Luego podremos ejecutar acciones como BORRAR utilizando la tecla C.

5. MANTENER PULSADA LA TECLA MENU. Esto ejecutará el ADMINISTRADOR DE TAREAS y nos permite ver que aplicaciones tenemos en uso. Podemos también CERRAR una aplicación pulsando la tecla C sobre el listado.

6. MANTENER PULSADA LA TECLA MULTIMEDIA. Abrirá automáticamente el REPRODUCTOR de música.

7. MODO SILENCIOSO. Mantener pulsada la tecla #.

8. LISTADO EN MODO RAPIDO. Cuando estamos recorriendo el listado de canciones en el reproductor, al pulsar dos veces la tecla direccional hacia arriba o hacia abajo pasamos a MODO RAPIDO. Tengan en cuenta que tienen que estar subiendo o bajando al momento de hacerlo.

9. TERMINAR UNA CONEXIÓN DE DATOS. Algunas veces, las conexiones de datos quedan ACTIVAS y no vemos la forma de cerrarlas. Para hacerlo, mantener pulsado la tecla roja de END por unos segundos.

Optimización de Batería en tu celular NSERIES
Esto es sin duda una de las preocupaciones más comunes de los usuarios de teléfono celulares inteligentes (smartphones). En muchas oportunidades, he escuchado reclamos respecto de la duración de la batería.

A mi entender, creo que la batería de un equipo debe considerarse en contexto. La duración de la batería es diferente para el usuario que solo habla por teléfono, para aquel que navega continuamente por la Web mediante una conexión Wifi, o para el usuario ‘multimedia’ que utiliza continuamente el reproductor de música. No obstante, existen algunas recomendaciones que pueden seguirse para optimizar el rendimiento de la batería:

1.3G / UMTS. Por defecto, los teléfonos celulares más modernos son entregados con esta opción habilitada (generalmente en modo DUAL). A excepción del uso de VIDEO LLAMADA, 3G puede ser reemplazada por la conexión GSM normal y el uso de datos móviles mediante EDGE. Esto puede ahorrar hasta un 30% de la batería del equipo en un día intenso de uso. Para elegir el tipo Red, por lo general debemos ir a:

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > TELEFONO > RED y ahí seleccionar GSM.

Personalmente, mantengo el equipo en GSM y eventualmente lo re-configuro en caliente (no necesita apagar el teléfono) a DUAL cuando necesito enviar algo rápido o cuando conecto mi portable usando JoikuSpot.

2. CONFIGURACIÓN WIFI. Los equipos N95 en cualquiera de sus versiones tienen por defecto la configuración de WIFI en automático. Esto configura la potencia del equipo en 100mw lo cual permite captar una mayor cantidad de redes. La regla es simple, mayor potencia, más alcance, más redes disponibles.

Para la mayoría de los casos y el uso diario, recomiendo configurar la potencia en 10mw (punto intermedio). Esto permitirá utilizar la mayoría de las redes en alcance (en el bar, restaurante o aeropuerto donde estén) mientras que conserva mucho la batería. Para hacer esto, ir a:

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > CONEXÓN > LAN INALÁMBRICA. Presionar OPCIONES y luego Configuración Avanzada. Cambiar del modo automático al modo MANUAL y setear la potencia en 10mw.

3. APLICACIONES. Las aplicaciones consumen batería, a mayor cantidad de aplicaciones, mayor consumo de batería. En particular, aquellas aplicaciones que interactúan con el hardware del teléfono como ROTATEME, FLIPSILENT o SHAKESMS (todas utilizan el Accelerometer). La recomendación es CERRAR aquellas aplicaciones que no se utilizan y mantener la menor cantidad de aplicaciones corriendo. Para verificar las aplicaciones corriendo en el teléfono mantener pulsado el botón de MENU por unos 2 segundos y listará todas aquellas que no estén ocultas o sean para del Sistema.

4. BLUETOOTH. La mejor opción, es tener un acceso directo que permita habilitar o deshabilitar el bluetooth cuando se lo necesite. No solo permite ahorrar batería, sino que además, es la opción más segura.

5. CONFIGURACIÓN DE PANTALLA. Configurar el brillo de la pantalla al mínimo ahorra batería. En mi caso, prefiero tener el brillo al MAXIMO y disfrutar de los colores de la pantalla del N95.

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > GENERAL > PERSONALIZACIÓN > y ahí seleccionar Pantalla.

6. FRECUENCIA DE CARGA. Existe una falsa creencia respecto a como debe cargarse la batería del teléfono celular. Los primeros equipos que utilizaban baterías de Nickel Cadmium tenían que ser descargadas completamente antes de una nueva carga para evitar el efecto memoria. Algo similar ocurría con las baterías de Nickel Metal respecto de la cantidad de cargas que podía soportar.

Actualmente, todos los teléfonos modernos utilizan baterías de Lithium-Ion. Este tipo de baterías se ve perjudicada por descargas completas y tiene un buffer para evitar que esto ocurra al 100%. La recomendación es cargar la batería con frecuencia y no esperar hasta que esté completamente vacía. En mi caso, realizo una carga todas las noches con el teléfono apagado idealmente.

TIP: Conexión del GPS en N95
Algunos usuarios del N95 se han quejado del tiempo de espera en la conexión del GPS con el satélite. Ciertamente, esto es un problema que ha obligado a Nokia ha desarrollar el GPS-ASISTIDO (AGPS). Esta funcionalidad utiliza la red de datos para ayudar al posicionamiento.

A continuación, tres recomendaciones que pueden mejorar inmensamente el uso del GPS:

1. Conectarse con el teclado abierto. A pesar de estar en el manual, pocos usuarios prestan atención a esto y por razones técnicas que desconozco, mejora la conexión.

2. Conectarse en un lugar a cielo abierto, preferentemente en días claros.

3. ACTUALIZAR a Nokia MAPS 2.0. Introduce importantes mejoras y muchas nuevas funcionalidades. Tener en cuenta que deberán además actualizar el MAP LOADER para cargar los mapas. Una vez instalado en el teléfono y la PC, borrar los mapas almacenados en el celular y cargar los nuevos.

TIP: Mejorando las fotos tomadas con tu NOKIA NSERIES
Hace un tiempo que THE NOKIA GUIDE publicó un artículo con una serie de consejos para optimizar el funcionamiento de la cámara en equipo Nokia N-Series. A continuación una resumen del artículo con las principales recomendaciones.

1. FLASH SIEMPRE ENCENDIDO. El Flash no necesariamente debe usarse en situaciones de poca luz u oscuridad. El uso de Flash durante el día permite resaltar el objeto fotografiado y obtener una mejor imagen.

2. EVITAR EL USO DEL ZOOM. La razón fundamental es que el Zoom es Digital y no Óptico (a excepción del N93 o N93i). Cuando se utiliza Zoom Digital la cámara toma una porción de la imagen, la recorta y agranda, perdiendo calidad en el proceso.

3. AUTO-FOCUS. Al presionar el botón de la cámara levemente (a mitad de camino) se inicia el auto-foco. El cuadrado ROJO indica que no ha sido exitoso. El VERDE indica que el objeto fue fijado con éxito. En algunos casos, esto no da resultado. La recomendación es enfocar hacia otro objeto a una distancia similar, sin liberar el botón, mover la cámara hacia el objeto deseado y tomar la imagen.

4. UTILIZAR LA GRILLA. Por lo general, al tomar una foto tenemos la tendencia de ubicar al objeto o sujeto en el centro de la pantalla. Habilitando la grilla veremos 4 zonas rojas donde podemos ubicar al objeto a fotografiar para darle un toque diferente a la fotografía.

Para ver una series de comparaciones entre fotos tomadas de la forma tradicional y utilizando estos consejos, vean el artículo original en inglés en la siguiente dirección: thenokiaguide.com

Códigos S60 útiles para tu celular
*#06# – IMEI (número de serie).
Estructura del IMEI:XXXXXX (TAC) XX (FAC) XXXXXX (SNR) X (SP)

* TAC = Type approval code
* FAC = Final assembly code
* SNR = Serial number
* SP = Spare

*#0000# – Modelo del teléfono, versión de firmware y fecha

*#7370# o *#res0# – Formateo total del teléfono. Elimina la información. Código de seguridad por defecto 12345 a menos que haya sido modificado por el usuario.

*#7780# – Reseteo del teléfono, limpia las configuraciones pero no elimina información. Código de seguridad por defecto 12345 a menos que haya sido modificado por el usuario.

*#7370925538# o *#res0wallet# – Elimina toda la información en el Banco de Contraseñas (Wallet app).

*#92702689# o *#war0anty# – Cronómetro del tiempo de vida del equipo (no disponible para todos los equipos)

*#2820# o *#bta0# – Muestra la dirección de red física (MAC address) del dispositivo Bluetooth.

*#62209526# o *#mac0wlan# – Muestra la dirección de red física (MAC address) del dispositivo WLAN.

[Green Botton]+[def3]+[*+] – FAIL-SAFE REFORMAT. El último recurso, luego de haber probado con los códigos normales de reseteo y formateo. Por lo general, para casos donde el teléfono presenta anomalías en el encendido.

TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)?
Los teléfonos falsos, clones o replicas son cada vez más comunes entre nosotros. Muchos usuarios buscan adquirir sus equipos por medio de EBAY, MERCADOLIBRE u otros comercios para obtener un mejor precio que el que podemos encontrar en los puntos de venta de NOKIA. Por otro lado, para tener un equipo LIBERADO al no comprarlo en una empresa de celulares.

En primer lugar, es recomendable comparar el equipo físicamente. En la foto, vemos un caso MUY OBVIO donde el equipo de la derecha es un CLON (famoso NOKLA). Los botones y el menú son diferentes . No obstante, en los últimos tiempos los equipos son IDENTICOS a nivel estético y las diferencias fundamentales están en los componentes internos y el software. Por ejemplo, a nivel de hardware encontramos:

* Cámara que dice ser de 5 megapixeles y no lo es
* Lente que dice ser Carl Zeiss
* Batería que dice ser de 1200mah
* MADE BY NOKIA en vez de MADE IN FINANLAND o MADE IN KOREA

A nivel de software, encontramos teléfonos que tienen parte de la funcionalidad de Symbian S60 y otra parte está ausente. Por ejemplo, es muy común que:

* el MODO PCSUITE esté ausente en los clones
* falte el idioma ESPAÑOL (generalmente vienen con inglés, chino y algún otro)

Qué podemos hacer para prevenir comprar un CLON?

1. Comprar solo en lugares reconocidos. En el caso de eBAY, MERCADOLIBRE u otra web similar, hacerlo solo de vendedores con MUCHAS CALIFICACIONES POSITIVAS. Tomen su tiempo y lean las calificaciones NEGATIVAS que tiene el usuario. A su vez, es preferible comprar de alguien que posee un NEGOCIO ya que suelen estar más controlados.
2. Soliciten el MODELO del teléfono y el código del producto (PRODUCT CODE). Controlen que el producto exista buscando en GOOGLE los listados de códigos para cada modelo. Es importante verificar que el código del producto coincida con el modelo. Por ejemplo, en N95-3 tiene uno de sus modelos RM-160 y product code 0552415. Lo que no puede ocurrir es tener ese product code con el RM-159 que es la versión europea (N95-1).

El código de producto son los primeros 7 números después de CODE que pueden verse en la etiqueta que está debajo de la batería. También puede ver información del teléfono pulsando *#0000#.

Una vez recibido su equipo, CONTROLEN LA GARANTÍA en la web oficial de NOKIA: GARANTÍA

Para realizar esta verificación, van a necesitar el IMEI que puede obtenerse pulsando *#06# o mirando la etiqueta antes mencionada.

Es muy raro que un teléfono ‘limpio’ no figure en esta Web. De esta forma, pueden detectar equipos a los que se les modificó el código de producto para que sea más difícil detectar que son falsos.

Finalmente, conecten el equipo al NOKIA SOFTWARE UPDATER y vean si es reconocido y detecta el MODELO / CÓDIGO DE PRODUCTO.

Este conjunto de acciones les van a permitir obtener indicios para determinar si han comprado un CLON o un equipo ORIGINAL. Ante la duda, contactar a SERVICIOS AL CLIENTE NOKIA.

TIP: Nokia N95 = Escáner de documentos?
Esto es posiblemente una de las funcionalidades más prácticas que se ha encontrado en el teléfono y muchas veces, no resulta obvia.

En vez de utilizar un escáner para digitalizar documentos podemos utilizar nuestro teléfono siguiendo el siguiente procedimiento.

* tomen su teléfono y configuren la resolución de la cámara en 3 megapíxeles o 5 megapíxeles (mejor)
* sosténganlo con ambas manos, preferentemente apoyando los codos sobre una superficie plana donde se encuentra el papel a fotografiar
* posicione el papel de forma horizontal o vertical según convenga. Es preferible tomar fotografía de hojas en formato horizontal / apaisado
* pulsen suavemente el botón de la cámara para que realice el ajuste automático (no liberar el botón)
* cuando vemos el cuadro verde de AUTO-FOCO, completamos el pulsado hasta que se toma la fotografía
* pulsen el botón GALERIA ubicada arriba del botón cámara y vean el documento fotografiado
* utilicen la función ZOOM para ampliarlo y comprobar que es legible (99% de los casos lo es)
* enviar el escaneo por correo electrónico o Bluetooth al destinatario

Al tomar la fotografía con la cámara en 5 megapíxeles podríamos imprimir una gigantografía con ese archivo. Cuando una persona reciba el escaneo y lo abre en su PC con Microsoft Office Picture, Fax Viewer u otro software para ver imágenes, al mostrarlo, el software lo ajustará al tamaño de su pantalla permitiendo una buena visualización.

Al utilizar este procedimiento debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

1. Cuando el papel es muy blanco, vamos a tener que DESHABILITAR el FLASH para que no se refleje sobre el papel
2. Dependiendo del tamaño del papel a escanear (hoja con texto, tarjeta personal o factura), podemos seleccionar el tipo de escena en automático u objeto cercano (normalmente automático funciona bien)
3. Cuando vayan a enviar el escaneo por una conexión de datos móviles (GPRS) les sugiero tomar la fotografía en 3 megapíxeles para que el tamaño de la imagen sea más pequeño.

Imprimir imágenes directo de tu Nokia NSERIES con PictBridge
Tomar una foto, conectar la impresora a tu celular vía mini-usb e IMPRIMIR. Muy fácil.

Días atrás ALL ABOUT SYMBIAN publicó un paso a paso sobre como imprimir fotos directamente desde el celular. Al igual que la utilización del teléfono celular como escáner de documentos, esta es otra aplicación muy poco explotada por los usuarios.

Qué necesitamos para que esto funcione?

1. una impresora certificada PictBridge. En la siguiente página podemos ver un listado de los proveedores y productos certificados: cipa.jp
2. Nokia NSERIES con soporte mini-usb (N73, N95, N82, etc)
3. Cable de conexión

Cuando conectamos la impresora al teléfono, la opción de IMAGE PRINT aparecerá automáticamente. Al momento de imprimir podemos seleccionar cantidad de imágenes por página.

Algunos de los teléfonos, como el N95, administra de forma nativa un PRINT BASKET (cola de impresión) para que las fotos sean impresa cuando se conecta una impresora PictBridge compatible.

Tags: , ,

Comentarios sobre la Treo Pro por un usuario experto en Windows Mobile

 

Este es un post sobre las impresiones de un usuario que ha comprado la Treo Pro en Méxicoy que ha publicado sus impresiones en Tecnoaguila. Anteriormente este usuario ha tenido diversos equipos Palm y últimamente un Treo 750 con Windows Mobile 5  . Aquí va la primera parte de sus impresiones

Bueno, mis impresiones sobre el equipo las trataré de plasmar en varios artículos ¿Cuantos? No lo sé, pero seguramente serán entre 4 y 5.

En principio, se trata de un Treo Pro bloqueado con Telcel. En principio, lo traté de conseguir “genérico”, pero no me fue posible, en primer lugar porque cuando los había disponibles, estaban a un precio prohibitivo y en segundo lugar, porque “necesitaba” el subsidio que la operadora Telcel da en sus equipos para conseguirlo a un precio “preferente”.

Me volví a comprometer con Telcel 12 meses más. Si, para que busco otras alternativas, si Telcel es la operadora que mejor me ha funcionado. Con otras…. Para que quiero CINCO MILLONES de amigos, si con 10 me es más que suficiente.

Estuve a punto de comprarlo en Amigo Kit a un precio de aproximadamente $7,500 Pesos, a 12 mensualidades sin intereses con Tarjeta de Crédito, pero era un hecho que no pensaba desbloquearlo en el futuro cercano, ni tampoco pensaba cambiarme de operadora. Habiendo decidido que mi operadora seguiría siendo Telcel por bastante tiempo más, decidí utilizar los pocos puntos de Círculo Azul, que me funcionaron para conseguir un descuento de cerca de $1,500.00 Pesos Mexicanos.

Quise conservar el plan de voz y datos que hasta hace 7 días tenía, al ser un plan que la operadora ya no comercializa, me fue imposible, para poder conservarlo, tendría que haberlo renovado sin cambiar de equipo, es decir, quedarme con el 750; y esa no era mi intención. Al haberme sido imposible conservar mi plan tal y como lo tenía (60 minutos de voz y 50MB de Internet), decidí que cambiar a un plan ilimitado de Internet, no era una opción viable y decidí de una vez por todas, contratar solamente un plan de voz, sin nada de datos.

Contraté el Plan Más X Menos 1 con 60 minutos de voz, nada más. Estuve investigando sobre los planes de datos cono servicio adicional, y aunque era algo obvio, me aseguré que se pudiera contratar y dar de baja a los 30 días, es decir, que si en un futuro necesito el Internet, podré contratar un plan de datos por mes y el mismo día que lo haya dado de alta, podré programar la baja del servicio para evitar cobros innecesarios. Si, me di cuenta que, de los 50MB al mes que tenía, solamente estaba utilizando en promedio entre 15 y 20MB, el resto lo hacía por medio de la tarjeta Wi-Fi que había comprado para el 750.

He vendido el Treo 750 a un mejor precio del que yo mismo esperaba, junto con él, vendí 2 baterías, la tarjeta Wi-Fi, 2 cargadores de auto, cargador de mesa y sus respectivos cables y un par de fundas; una rígida y otra de piel. Así que, cuando fui al CAC de Telcel, pagué en efectivo lo que había recibido por la venta del equipo anterior y sólo desembolsé unos cuantos cientos de pesos a mensualidades sin intereses para que me entregaran el nuevo equipo. Esta persona que ahora es el afortunado propietario del 750, me quiere convencer para que le venda el GPS Bluetooth que había adquirido, pero…. Creo que ese accesorio, me lo quedaré.

Así que, por lo pronto, esa es la historia de como es que me hice del Treo Pro; como he dicho, estoy satisfecho y muy contento de haber cambiado de equipo, echo de menos al Treo 750, no lo niego, hay ciertas cosas en cuanto a manejo que hacen al 750 “más accesible”, pero es cuestión de acostumbrarse…

La segunda parte:

Me ha costado un par de días “desintoxicarme” del Treo 750, pero sin duda he ganado bastante con el cambio de equipo. En principio, comentar que me gusta y que no:

Me Gusta:

Es delgado
Tiene mejor batería
Tiene la última versión oficial de Windows Mobile
Tiene 109 MB de almacenamiento, bastante a comparación del anterior
Tiene mejor cámara de fotos
Tiene Wi-Fi
Tiene GPS
Es muy estable
No pesa
Tiene un procesador más rápido
Tiene más memoria RAM
Muy buena señal

No Me Gusta:

Su diseño modernista no me termina de convencer
Todos los accesorios que tenía para el 750, los vendí por incompatibilidad
No pude instalar todos los programas que tenía en el 750 por incompatibilidad con la pantalla
La resolución de 320 x 320 no es la óptima para un equipo de éstas características
El teclado está más pequeño que el del 750
El botón de Soft Reset está por debajo de la tapa trasera
El slot de la tarjeta de memoria también se encuentra debajo de la tapa trasera
El GPS no es tan rápido como el que tengo y que usaba con el 750
El acabado de la carcasa es brillante, y atrae polvo y huellas digitales
El slot del Stylus está en un lugar incómodo, no soy diestro y por lo mismo me cuesta trabajo acceder a él
No suena tan fuerte como el 750
Eso es en general y a grandes rasgos lo que me gusta y lo que no, aunque pareciera que hay más cosas que no me gustan de las que me han gustado, no hay que dejarse llevar por lo malo, sin duda, el equipo tiene más cosas buenas que malas.

Ahora, vamos por partes…

BATERIA:

La batería es sensiblemente más potente que la del 750; con el 750 tras un uso entre moderado y cotínuo, la batería duraba poco más de día y medio, la batería del Treo Pro, con un uso igual al que le daba al 750 dura 2 días o 2 días y medio. Claro que hay que tomar en cuenta que ahora no estoy utilizando la red de datos de Telcel, sino que estoy utilizando el Wi-Fi.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO:

La mayor capacidad de almacenamiento me ha dado oportunidad de instalar más aplicaciones en la memoria interna, lo cual, sin duda, hace al terminal más rápida.

GPS:

El GPS, tuve que actualizar a la última versión del Destinator, ya que la anterior no era compatible con el Treo Pro, el Destinator 6 no reconoce el GPS integrado. Con ésta nueva versión, la buena noticia es que tengo la aplicación más actualizada, pero al mismo tiempo, echo de menos la anterior, ya estaba muy habituado a ella. Por otro lado, tiene algunos problemas menores; como el hecho de que si quieres crear un favorito de cierta calle y no hay un Punto de Interés cerca, pinchas cierta localización en el mapa y supuestamente debería de aparecer un menú emergente que te permite añadir ese punto en particular en el mapa, pues a mi no me aparece ese menú emergente y tengo que hacer “circo maroma y teatro” para poderlo añadir.

Continuando con el GPS, es bastante más lento al momento de adquirir la posición, pero una vez que el GPS ya nos ha localizado, funciona perfectamente, ya lo he probado a fondo con el Destinator 7, con el Google Maps y con el Pathaway. Hay que recordar que el GPS del Treo Pro es A-GPS (GPS asistido), lo que permite bajar información de Internet con respecto a los satélites, es decir, que supuestamente permite que la información de los satélites sea más exacta y al mismo tiempo, la adquisición de la posición sea más rápida…. La verdad no he visto gran diferencia, pero reitero, una vez funcionando, el GPS funciona perfectamente.

WI-FI:

El Wi-Fi, lo he utilizado bastante, cabe señalar que se “come” la batería muy rápido cuando esta en uso, por eso es que cuando necesito de él lo enciendo, pero una vez que ya no lo necesito, inmediatamente lo apago. Funciona bastante bien, tiene muy buen alcance, incluso puedo decir que tiene mejor alcance que el Wi-Fi del iPod Touch, el Treo Pro detecta redes que el Touch no es capaz, por lo lejano que se encuentran. Una vez navegando, funciona perfecto al momento de navegar o de descargar correos. Algo que me ha gustado bastante, es que en uno de los costados tiene un botón de encendido y apagado del Wi-Fi, lo que te ahorra estar encendiéndolo por medio del Comm Manager.

SEÑAL:

La señal es excelente, obviamente no se puede comparar con un terminal Nokia, ya que como todos sabemos, los móviles Nokia se caracterizan por tener excelente señal donde otros (Motorola, Samsung, etc.), no tienen. En éste caso, el Treo Pro, funciona bastante bien. En lugares donde antes no tenía señal (en casa y oficina), ahora si la tengo.

CALIDAD DE LAS LLAMADAS:

Excelente calidad, no me puedo quejar, en ese sentido el Pro y el 750 son bastante buenos, sobre todo desde que Telcel “encendió” su 3G.

ESTABILIDAD:

Extremadamente estable, es un hecho que el Windows Mobile 6 y 6.1 ha sido un gran paso por parte de Microsoft, a comparación del Windows Mobile 5, ésta nueva versión es lo que el Windows Mobile debió de ser hace mucho años. Es obvio que tiene sus errores y no son pocos, pero la estabilidad es una de las grandes virtudes del Windows Mobile 6 y 6.1. También es un hecho que si deseas que tu Windows Mobile 6 y 6.1 trabaje perectamente, deberás de tener aplicaciones que ayuden a que así sea (SKTools). Y no está de más hacer un soft reset al menos una vez a la semana para que el sistema operativo no se sature.

DISEÑO:

No me termina de convencer, sigo pendando que es un terminal más bien feo, pero afortunadamente, es el primer Treo que incorpora lo que yo andaba buscando desde hace ya varios años. Aunque por otro lado, no deja de ser elegante debido a su color y a sus terminados.

ACCESORIOS:

Desgraciadamente, tuve que vender junto con el 750, el 95% de los accesorios que tenía, ahora tendré que ir pensando que accesorios adquirir para con el tiempo irme haciendo con ellos, entre ellos, una batería extra, un cable retráctil de sincronización y carga, un cargador de auto y un protector de pantalla. Por lo pronto le he puesto uno de Palm, que es bastante malo, pero que en principio funciona para no maltratar la pantalla.

PANTALLA:

Sin duda se agradece que la resolución de la pantalla sea mejor que la del 750, pero a decir verdad hubiera preferido una pantalla estándar y no que haya sido cuadrada; el hecho de que sea cuadrada y de una resolución relativamente nueva, hace que algunas aplicaciones no funcionen correctamente o simplemente, NO FUNCIONEN. En fin, la mayoría de las aplicaciones funcionan, salvo algunas excepciones.

APLICACIONES:

Las aplicaciones muy conocidas (Pocket Informant, la mayoría de SPB Software House, SKTools, las de Resco, Facebook, Google Maps, iSilo, Pathaway, Skype, etc.), funcionan perfectamente bien. Hay ciertas excepciones, la mayoría juegos, que simplemente no se pueden instalar.

TECLADO:

Funcional a secas, el problema que tiene, es que las teclas están bastante más juntas que en el Treo 750, lo que en ocasiones hace más difícil escribir, pero definitivamente no es algo que me haga pensar en cambiar el terminal por otro. Una vez que te acostumbras, lo manejas igual que el que tiene el 750.

HARDWARE:

El botón de Soft Reset está por debajo de la tapa trasera, ya estaba acostumbrado que en el 750 estuviera más a mano, pero lo he subsanado con la función de Soft Reset del SKTools. El slot de la tarjeta de memoria está también por debajo de la tapa trasera, por un lado es una buena noticia, ya que así es menos probable que la pierdas, pero por otro lado, es un inconveniente si eres de las personas que acostumbras a utilizar varias tarjetas en un mismo dispositivo. Yo por lo pronto no tengo problemas, ya que actualmente y desde mi 750, vengo utilizando una tarjeta de 16GB.

El acabado, cuando nuevo, se ve muy bien, pero el problema viene en cuanto comienzas a utilizarlo, se impregna de huellas digitales y comienza a verse bastante desagradable, tienes que estarlo limpiando con un paño a cada rato si es que quieres que se vea reluciente e impecable. Por otro lado, ese mismo acabado brillante hace que las imprefecciones y los golpes se noten más.

El altavoz no es tan potente como el del 750, pero no es nada grave, ésto se puede corregir por medio de software, pero hasta el momento no me he visto en la necesidad de recurrir a él.

Es muy delgado a comparación del 750, lo cual es bastante más cómodo al momento de llevarlo en una funda en el cinturón o en el bolsillo de la camisa o el pantalón.

RED 3G DE DATOS:

Al momento no puedo hablar de ello porque como ya había comentado, prescindí de ella, en cuanto tenga oportunidad de probarlo, lo haré y publicaré resultado ydemás.

Por lo pronto, creo que es más que suficiente, en un par de días o antes, iré desglosando algunos aspectos que me faltaron tratar aquí, como por ejemplo, que software tengo instalado, que software no funciona y alguna otra cosa que ahora no recuerdo…

La tercera parte
Pues si, llegó el momento de seguir con mis impresiones del Treo Pro. Como podrán ver en la fotografía, tengo algunos programas corriendo en el Treo Pro, la mayoría de ellos, sin experimentar problema alguno. En principio, puedo comentar que los programas más pesados, corren sensiblemente más rápido que en el 750; por ejemplo, la nueva versión del SPB Traveler, que pesa bastante (cerca de 8MB) y no tiene problemas para hacer su trabajo. Como comento en general, bastante bien.

Ahora, comencemos, aquí dejo una lista de los programas que llevo en el Treo Pro y que corren si contratiempos:

Destinator
Hi-Calc
Pocket Informant
SPB Wallet
VITO Astro Navigator
Chronos
CorePlayer
eReader
Facebook
GoogleMaps
i-nigma QR Reader
iSilo
Metro
NoData
Palringo
Pathaway
Resco Photo Viewer Pro
PIM Backup
PocketXpdf
Resco Audio Recorder
Resco BackUp
Resco File Explorer
Skyfire
Skype
SPB Traveler
SPB Wireless Monitor
TomeRaider
TomTom Navigator 5
UI Tweaker
Ultralingua
SPBDairy
Pocket Digital Clock
AlarmToday
Astraware Solitaire
Kevtris 2
ScummVM

Todos éstos programas que ven ennumerados arriba, trabajan sin problema. He dejado algunos programas, en su mayoría juegos, fuera. Los que no me funcionaron fueron: Megasoft Billiards, RealDice Mahjong, RealDice Dominoes, Monopoly y Shift. La resolución de pantalla hizo que los juegos de RealDice, ni siquiera se instalaran, siempre me envió error de instalación.

Ahora, algunos comentarios sobre ciertos programas que tengo instalados:

i-nigma QR Reader:
En el Treo 750, me era imposible utilizarlo, en cambio con el Treo Pro, funciona perfecto

Destinator

Durante todo el tiempo que tuve en mis manos el 750, estuve utilizando el Destinaotr 6, con el cambio de equipo, no tuve más remedio que actualizar a la versión 7, ya que la versión anterior, no reconocía el GPS integrado del Treo Pro. El Destinator 6, te permitía que guardaras absolutamente TODO en la tarjeta de expansión, éste también, pero si lo haces, las instrucciones de voz simplemente no funcionan. Deberás guardar el programa principal en Memoria Interna y los mapas, en la tarjeta.

TomTom 5
Es impresionante la compatibilidad de éste programa. Aún y cuando no he tenido oportunidad de utilizarlo, porque no he viajado al extranjero en varios meses, el programa funciona, reconoció sin problemas el GPS, se adecuó a la resolución sin problemas y todo funciona perfecto. Falta probarlo a fondo una vez que pueda viajar al extranjero. Pero en principio todo indica que no tiene ningún problema de compatibilidad.

Skyfire
Funciona perfecto, despliega todas las páginas sin problemas, al parecer, no hay ninguna limitación

Skype
Tuve oportunidad de probarlo el fin de semna con un amigo que vive en Bruselas, Bélgica. Sólo un detalle, hay que utilizar el manos libres alámbrico para evitar que la gente que está a nuestro alrededor, escuche las conversaciones, ya que si no se utiliza, el Treo Pro invariablemente enciende el altavoz. No pude utilizar el auricular Bluetooth ya que fue imposible escuchar a la otra persona por medio del auricular. La conexión fue hecha por medio de Wi-Fi sin contratiempos.

ScummVM
Hacía buen rato que no actualizaba la versión que tenía en el 750, esa versión simplemente, no corrió, lo único que hice fue descargar la más actualizada y se ejecutó sin problemas. Realmente se nota que los juegos corren más fluídos, no se experimenta ningún tipo de retardo. Impresionante.

SKTools
Desafortunadamente, aún y cuando sigo afirmando que el Windows Mobile 6 y 6.1 son las versones más estables de éste sistema operativo, sigue teniendo sus problemas… Y es que tan sólo con ver algunos comportamientos del Treo Pro por medio del SKTools, se puede constatar que la cola de notificaciones se sigue duplicando sin razón aparente, sobre todo después de un soft reset y hay que deshacerse de las notificaciones duplicadas.

Las notificaciones duplicadas son las que generan que las alarmas en Windows Mobile 6 no funcionen adecuadamente, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

AlarmToday
Es el mejor gestor de alarmas que conozco, además te ayuda a optimizar el registro de Windows Mobile para evitar que alguna alarma deje de funcionar, junto con el SKTools, es lo que ha hecho que, tanto las alarmas del Treo 750, como del Treo Pro, funcionen a la perfección.

Creo que con respecto al software, es todo, si algo se me ha pasado y considero que debe de ser mencionado, lo haré en el futuro.

vía: Tecnoaguila

Tags: , , ,

Hard Reset en una HP Ipaq 6815

Para realizar un hard Reset en este modelo de Ipaq (6815) sólo debes hacer lo siguiente:

1.-Prender el Equipo

2.-Apretar las teclas izquierda y derecha

3.- Luego con el Stylus apretar en la ranura del reset que posee el equipo en el fondo

Tags: , ,

Configurando Hotmail en Versamail en Palm OS , paso a paso

Ver nota completa.    Hotmail, desde mucho tiempo no permitió que puedieras descargar tus correos y tus atachados a cualquier cliente de correo como Outlook, o en el caso de nuestros equipos palm, el Versamail. Sn embargo hace menos de 1 mes Live decidió dar soporte POP3 , para todas las cuentas hotmail y live. Por esto para este caso vamos a colocar un tutorial paso a paso de como configurar Hotmail en nuestros equipos palm ya sea este Centro , Treo , TX, LifeDrive, E2, T5, etc, para usar cuentas hotmail en Versamail.

1) Prende tu equipo Palm e ingresa a Versamail ( también puede llamarse correo o mail)

2)Ya en Versamail, para configurar una cuenta de correo nueva, debes ir a cuenta y elegir configuración de cuenta

3) Luego , en configuración de cuenta eliges Nueva

4) Ya dentro de la configuración de cuenta, donde dice Cuenta: colocas cualquier nombre que te sirva para identificar que los mail que te lleguen son de un determinado correo. En mi caso le puse ipda.es

Donde dice servidor de correo eliges Otro ( no cometas el error de elegir hotmail, porque no servirá).

y en protocolo eliges : POP     . luego eliges siguiente

5) En la siguiente ventana debes configurar el nombre de usuario. Si tienes una cuenta de hotmail debes poner:

tunombre@hotmail.com .  Si posees una cuenta live por ejemplo, debes poner tunombre@live.cl

En mi caso es ipda.es@hotmail.com 

Luego asignas la contraseña que posees en tu mail y aprietas siguiente

6)Ahora hay que configurar los servidores. Tanto para cuentas hotmail o live , debe ir lo siguiente.

dirección de correo : desbes colocar lo colocaste en el nombre de usuario en el paso 5. En mí caso ipda.es@hotmail.com 

servidor de correo entrante: pop3.live.com

servidor de correo saliente: smtp.live.com

luego das siguiente

7) Llegas a esta ventana y eliges avanzadas

8) Eliges los valores de correo entrante como aparecen en la figura y luego das siguiente

9) Elige ahora para correo saliente y hecho

10) Ya estas listo para obtener tus correos con hotmail. Para eso debes presionar obtener.

Tags: , , , ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo