Todos los tipos de reset en Palm OS

bit-man 30 abril 2010 0

Los tipos de reset en Palm


 1.- Soft Reset (reset blando)

Descripción:
Un soft reset le dice a nuestro PDA que deje de hacer lo que estaba haciendo y comience de nuevo. Toda la información que en ella tengamos se conserva. Cuando hacemos un soft reset la pantalla de bienvenida aparece y posteriormente nos lleva a Preferencias. En ese momento también nos pregunta si deseamos activar los hacks (si tenemos un programa que los gestione) por si fueron los hacks los culpables del reset.

Procedimiento:
Para hacer el soft reset necesitas introducir por el agujerito del reset (parte posterior del PDA) la punta de un clip o la punta de la tapa del stylus, aprietas, sueltas y ya está.

2.- Doble Soft Reset (dobre reset blando)

Descripción:
Si después de hacer un soft reset el PDA no se enciende y has comprobado que todo lo demás está bien (tiene carga en las baterías, el contraste está bien, etc) puedes probar el doble soft reset.

Procedimiento:
Para hacer el doble soft reset haz lo mismo que para el soft reset pero dos veces seguidas (apretar 2 veces el botón de reset en menos de 1 segundo)

3.- Warm Reset (reset medio)

Descripción:
Cuando hacemos un warm reset a nuestro PDA, se reinicia pero al arrancar no carga las extensiones (los hacks, los programas gestores de hacks, los parches del SO, las preferencias de alarmas, etc) por si ésta es la fuente del problema. Si estás en este caso, el PDA te dará error cada vez que la arranques, deteniendo el proceso de arranque al intentar cargar la aplicación dañada. Como con el warm reset estas aplicaciones no se cargan, te dará la oportunidad de arreglar aquello que esté mal (normalmente borrando la fuente del problema) y reiniciar normalmente.

Procedimiento:
Para hacer el warm reset aprieta el botón de subida del scroll y simultáneamente pulsa el botón de reset, suelta el botón de reset y cuando te aparezca la pantalla de bienvenida puedes soltar el de scroll. Con este método no pierdes la información de tu PDA.

Si no estás seguro de que programa está causando el error, puedes usar un programa con ResetEmu después del warm reset para detectarlo.

4.- Hard Reset (reset duro)

Descripción:
Con un hard reset borrarás todo lo almacenado en la memoria de tu PDA excepto las aplicaciones y preferencias de fábrica (mira extended hard reset). Una vez reseteado el PDA necesitarás restaurar todo lo que tenías con un Hotsync (Si usas Palm OS 3.1 o anterior y no habías usado ninguna aplicación de backup como BackupBuddy es muy posible que tengas que reinstalar otra vez los programas que tenías)

Por supuesto, sólo deberías hacer un hard reset si los métodos anteriores no funcionan o bien si quieres eliminar toda la información de tu PDA (si eres detectado por una unidad de contraespionaje y quieres eliminar la información rápidamente, por ejemplo