Se viene una nueva plataforma de PSP

blogerredas 24 octubre 2010 0



El sitio Engadget publicó por primera vez las primeras imágenes e información del nuevo aparato de Sony, el cual confirma los rumores de lanzamiento de la nueva PlayStation, compuesto por un smartphone junto a la consola portátil de videojuegos de la PSP.

En distintos sitios se informó que PlayStation Phone tendrá una versión personalizada del Sony Marketplace para la compra y descarga de juegos, especialmente diseñados para la nueva plataforma.

Si bien algunas páginas señalaban que su nombre original podría ser Zeus, otros afirman que su nombre será Z-System, debido a una inscripción dentro de la pantalla en su esquina superior izquierda. Además, si se consulta el sitio z-system.com podremos dar cuenta de que este está registrado a nombre de Sony Ericsson. La marca en EEUU está registrada en la categoría “Software para interactuar con videojuegos o juegos electrónicos”.

Sin embargo, la gran incógnita radica en si los juegos serán para PSP o para Android, terminales exclusivos que venda Sony.

El dispositivo tiene un procesador Qualcomm MSM8655 de 1GB, 512MB de RAM, 1GB de ROM y una pantalla que varía de 3.7 a 4.1 pulgadas. También cuenta con un tocuch pad alargado en su centro que posiblemente sea multi-touch, como también los gatillos típicos en las consolas portátiles de Sony.

La novedad de este aparato es que no contará con ranura para Memory Stick, pero sí con un lector microSD.

La empresa aún no publicó un comunicado oficial en su sitio sobre el lanzamiento del nuevo juguete, lo cual continúa siendo incierto junto a su costo. Aunque podría estar a la venta a inicios de diciembre para la temporada navideña, o en una presentación en el Consumer Electronics Show (CES), o en el Mobile World Congress del mes de febrero. Quién sabe…