Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

HTC no se dejará intimidar por la demanda de Apple

 

HTC aseguró hoy que planea “defenderse totalmente” de la demanda por patentes que presentó Apple a principios de mes, asegurando que siempre han respetado la propiedad intelectual de otros.

“HTC está en desacuerdo con las acciones de Apple y se defenderá totalmente”, dijo el CEO de la empresa, Peter Chou.

“Continuaremos impulsando la competencia a través de nuestra propia innovación como una manera sana para que los consumidores obtengan la mejor experiencia móvil posible”, agregó Chou en un comunicado.

La fabricante del Nexus One delineó su historia de innovaciones, desde la primera PDA Windows lanzada en 1998 hasta el Google Phone, dejando claro que ha creado cosas nuevas antes de que apareciera el iPhone de Apple. “Desde el día uno, HTC se ha enfocado en innovación que entrega valores únicos a las personas que buscan un smartphone”, señaló Chou.

Las patentes cuestionadas por Apple se refieren a pantallas touch, reconocimiento de gestos, scroll, batería y otras tecnologías, por las que busca una reposición monetaria no determinada aún. Algunos han visto esta movida de Apple como una forma de “atajar” a Google y el avance de su sistema operativo Android, que rápidamente ha ganado terreno en el mundo de los smartphones y que dejó entremedio a HTC

Tags: , ,

Volvimos, despues del terremoto

chile05-300×225.jpg
Despues de casi 2 y medio días , ya volví a tener internet y telefono fijo.

Despues de leer lo que puso mi compatriota Hechelion, solo me queda decir, que en general se podría separar este terremoto en 2 partes: lo que paso en Santiago , Valparaiso y Rancagua, donde el terremoto llegó a 8,2º Richter, donde por ser ciudades mas grandes y modernas , con construcciones de cemento y concreto, por lo general, las construcciones resistiron mas o menos bien el terremoto ( salvo algunas excepciones, seguramente motivadas por el desden y la avaricia de las constructoras).

Otro caso es mas al sur de Stgo, desde 200 km al sur hasta casi 600, donde por estar mas cerca del epicentro ( en este caso 8,8º), y por ser ciudades mas pequeñas salvo Talcahuano, Concepción , Talca; y por tener una serie de construcciones ligeras (adobe), ya sea por ser patrimonio colonial o simplemente por ser sectores rurales o viviendas mal reparadas del terremoto de 1985 ( 7,3º), muchas casas se vinieron abajo.

En las zonas costeras se desarrollaron muchos tsunamis que comenzaron casi 15′ des pues del terremoto ( que fue a las 3 de la madrugada), y que solo el sentido comun permitó a sus habitantes abandonar sus casas, para ir a refugiarse en cerros cercanos. En esos casos, la destrucción fue casi total y solo hay escombros donde alguna vez hubo pueblos.

En mi caso particular tengo familiares en Concepción y los Angeles; y temiamos por la vida de ellos; porque aun ahora los celulares estan muertos en esas zonas; pero pudimos averiguar que salvo un dpto de una prima que se le rompió casi todo , no hay nada que lamentar; y eso nos pone contentos.

Hasta el momento hay 700 y tantos muertos; pero dudo que esa sea la cifra final; y mientras no se mejore al 100% la conectividad carretera y de telecomunicaciones , no sabremos como será el recuento de personas fallecidas, que yo creo que por mucho supera esa cifra.

Tag:

Review , opinion sobre la BlackBerry Bold 9700

Después de casi 7 meses con la BlackBerry Curve 8900 (un dispositivo muy recomendado para los que empiezan en éste mundo) decidí dar el salto a una BlackBerry “mejor y más moderna”, y como soy muy impaciente, compré una Bold 9700 fuera de mi país.

Soy usuario de BlackBerry desde hace 2 años (Curve 8320, Storm 9500, Curve 8900 y ahora Bold 9700), desde que abandoné las Treo con PalmOS, y la verdad es que el cambio no ha podido ser más satisfactorio. Digamos que ahora soy un zealot (fanático-obsesivo) de las BlackBerrys, y así espero que se me trate

Al grano: la BlackBerry Bold 9700 (especificaciones completas) es el mejor smartphone que he tenido nunca en mis manos. Lo afirmo rotundamente, no le falta absolutamente nada: robustez, velocidad y belleza son las tres palabras que definirían éste dispositivo.

Teclado
El primer cambio que noté (comparando con la Curve 8900) es el tacto del teclado, el de la Bold 9700 (de ahora en adelante Bold2) es un poco más grande y más cómodo. Ojo, también es un poco más pequeño que el de la Bold1, pero eso no debe preocuparos, es muy usable. No puedo comparar con el de la primera Bold porque sólo la he tocado un par de veces, pero dicen por ahí que el tacto de la Bold2 es mejor comparándolo con su predecesor.

Sí me gustaría saber la opinión de aquellos que tengáis dedos un poco más grandes, porque todo el mundo se quejaba de que el teclado de la Curve 8900 era demasiado pequeño. El de la Bold2 está entre la Curve y la Bold1.

Echo un poco de menos algunas de las teclas en color rojo (sobre todo las numéricas) presentes en la Curve 8900, pero por lo demás, el teclado es fantástico.

Nuevo trackpad
El siguiente cambio importante fué el trackball, esa “dichosa” pero muy útil bolita que tienen todas las BlackBerrys. En la Bold2, dicha bolita no existe y ha sido sustituida por un trackpad o navpad táctil, una maravilla tecnológica con la que estoy encantadísimo. No sólo es muy precisa, si no que nunca más tendremos que preocuparnos de que se ensucie, estropee (las bolitas de las BlackBerrys se suelen estropear con el paso del tiempo) o se suelte. Es muy muy cómoda, la verdad es que todo se maneja más rápidamente con éste nuevo sistema. Por cierto que, obviamente, el trackpad es pulsable. Eso sí, olvidaos de iluminación y/o de cambios de colores

Sistema operativo
Otro cambio a destacar es el sistema operativo, pues la Bold2 lleva OS5 de serie y no 4.6.x como los anteriores dispositivos. La diferencia no es muy notable al principio (bueno sí, al arrancar y/o hacer hardreset se ve una barra de progreso con el logo de BlackBerry, jeje), visualmente son prácticamente iguales, salvo algunos elementos, como los botones -ahora tienen relieve- y algunos cambios menores, de colores, algún cambio de icono, etc. Hay más opciones de configuración disponibles (tampoco muy destacables) y la sensación de velocidad de manejo del OS es mayor comparando con la 8900, aunque también tendrá que ver la velocidad de la CPU, claro.

No he tenido ningún problema de compatibilidad en OS5 con el software que utilizo a diario: Facebook, GMail, Ubertwitter, Google Mobile App, Google Maps, Google Talk, Viigo, WorldMate Live, Live Messenger, GPSLogger, MetrO, WordPress for BlackBerry, La Caixa, Flickr, FancyTran, Google Sync y BerryWeather.

Todos ellos han sido probados a fondo después de instalarlos, y os aseguro que funcionan perfectamente en éste nuevo dispositivo.

Por cierto que sólo tuve que restaurar los datos de mi antigua Curve (OS4) a través del Desktop Manager (en Windows) y tampoco tuve ningún problema: todas mis notas, tareas, contactos (fotos de contacto incluidas), contraseñas guardadas y configuraciones personalizadas, funcionaron desde el principio en la Bold2.

La BlackBerry AppWorld NO venía en mi Bold2, en vez de eso viene una aplicación llamada “Centro de Aplicaciones”, que creo es redundante en ésta cuestión. Pero éste tema creo que depende del firmware instalado, que en mi caso es del de T-Mobile.

Conectividad y velocidad de navegación
La Bold2 es un dispositivo con conectividad WiFi, Bluetooth y redes 2G y 3G, y aunque no es mi primer dispositivo BlackBerry con 3g (antes tuve una Storm1), se puede destacar que la velocidad de navegación por la web y de descarga de aplicaciones es muy notable respecto a la Curve 8900 (2G). Lo mismo puedo decir cuando hacemos uso del WiFi, la descarga de aplicaciones y navegación web es bastante más rápida en comparación con la Curve y la Storm1. Antes me parecía que aunque navegara con WiFi era un pelín lento, pero eso se acabó con la Bold2.

Aspecto, tamaño y peso
El tamaño y peso de ésta BlackBerry me ha sorprendido. Apenas noto diferencia de peso respecto a la Curve 8900 (102gr), aunque la Bold2 pesa un pelín más (122g), yo no lo noto.

El aspecto y formfactor es sublime, mucho mejor acabada que la Curve y por supuesto, no da la sensación de que estés tocando plástico. La Curve es muy bonita estéticamente, pero habéis de saber que con el tiempo se desgasta y pierde ese color metalizado (que es plástico por cierto). La Bold2 no tiene tanto tiempo y no sé si le sucederá lo mismo, pero a primera vista, no creo que suceda.

Los botones laterales parece que son de goma y no están recubiertos de plástico, así que no se van a desgastar, como sí sucede en otras BlackBerrys. Lo mismo es aplicable a los bordes de la pantalla, en la Curve 8900 los bordes son de plástico “metalizado”, en la Bold2 son negros. Esperemos que con el tiempo no se “descascarillen”, si no, me voy a tragar mis palabras.

Calidad de sonido
El sonido es bastante mejor que en la Curve 8900, no “irrita” tanto cuando el volumen está muy alto (la Curve distorsionaba un poquito) y la calidad de audio cuando reproduces MP3 es decente/suficiente, tanto con el altavoz externo, como con los auriculares. La calidad del sonido en una llamada también se nota, es más limpia y menos aguda que en la Curve (por cierto que se puede configurar los graves y agudos de las llamadas), aunque todo ésto sólo es para “tikismikis” como yo, poca gente (creo) notará la diferencia.

Cámara de fotos
La cámara de fotos es correcta, saca las fotos bastante bien y de forma rápida, sin retardos ni glitches raros al tomar la foto. La calidad de las fotos obtenidas es parecida, si no similar, a la de la Curve 8900. Recordar que la Bold2 trae una cámara de 3mpx con flash LED, flash que por cierto se agradece en situaciones de poca luz.

También podemos grabar y reproducir videos, y al parecer se soportan un montón de codecs nuevos (como divX), pero yo no lo he probado aún, ya que no suelo ver video en la BlackBerry.

Batería
Aún no puedo comentar nada de la batería porque llevo 48h con la Bold2, pero todo parece indicar que rinde mejor que la de la Curve, porque a éstas alturas ya tendría que haber bajado una o dos rayas (le he metido más caña de lo normal, con una única carga completa) y sigue al 92% (con más de 5 llamadas =>5 min), haciendo uso del WiFi para bajar aplicaciones y toqueteando todo.

Conclusión inicial
A falta de pasar más tiempo con el dispositivo y de comprobar el rendimiento de la batería, creo que me repetiría si os digo que la BlackBerry Bold 9700 es una maravilla y es lo mejor que ha parido RIM, pues no le falta ni le falla absolutamente nada.

Gana por goleada a cualquier otra BlackBerry, en velocidad de escritura, manejo, navegación, a la hora de tomar notas, fotos…

Si tuviera que poner alguna pega ahora mismo, sólo sería la nueva funda (sí, yo la uso para proteger el teléfono), pues no me gusta nada, ya que no cubre por los costados y me parece demasiado “ejecutiva”, pero bueno, es la que viene. No estoy de broma, es lo único que no me gusta

Me gustaría agradecer enormemente a los administradores de miblackberry.com por su ayuda y soporte a la hora de liberar (UNLOCK) mi BlackBerry Bold 9700 de T-Mobile, gracias al servicio de desbloqueo BerryUnlock, he podido usar el dispositivo desde el minuto 0 con mi operadora.

Desde aquí quiero enviar un abrazo a Josep y a Alfonso, y darles de nuevo las gracias por sus consejos y comentarios.

Extraído de un review publicada aca

Tags: , ,

Revisión Técnica, y opinion al Palm Pre GSM en España

Este es una revisión hecha por Palmann dentro de goponygo.com

“Por fin el Palm Pre ha llegado a España, después de una larga espera y muchos rumores sobre la fecha de lanzamiento y varios “ni idea de lo que me estás hablando” por parte de los dependientes de tiendas movistar, finalmente ya lo tenemos en nuestras manos. El 14 de octubre fue el día de salida, después de más o menos hora y media en la tienda movistar fue mi turno y listo, ya está en mis manos. La primer incógnita es que no sé cómo llamarlo, el Palm Pre, la Palm Pre o simplemente “la Palm” o la bautizo con otro nombre; mejor dejamos ahí que ya dará el nombre de qué hablar.

Hoy toca hacer una review sobre el hardware y hay bastantes puntos a destacar.

Rendimiento y Diseño
Es el primer dispositivo en utilizar el sistema operativo WebOs y aunque muchos terminales ya están integrando algunas funcionalidades que tiene el Pre no deja de sorprender la nueva apuesta por Palm. Posteriormente habrá ocasión de detallar las funciones, gestos y programas que hacen uso de este nuevo sistema operativo.

Al abrir la caja nos encontramos con el terminal bien protegido, acompañado de su cable de datos/cargador usb del tipo microUSB con alta velocidad 2.0, también incluye unos auriculares que ya he probado pero para mi gusto no dan la talla tal y como lo hacen otros de marcas prestigiosas y que podemos encontrar en grandes superficies; con los auriculares de fábrica no se notan los bajos tan claramente y la nitidez de los sonidos tampoco es clara, no así con el altavoz trasero del Pre, éste sí que nos regala bastante calidad de sonido y se nota que la música que escuchamos viene de un gadget caro.

Cabe decir que de entrada me ha gustado el rendimiento dada la tecnología hdspa, el wifi añorado por los usuarios de la marca, bluetooth 2.1 y lo que tampoco podía faltar, el GPS.

De regalo tenemos una funda bastante sencilla y que he descubierto que puede usarse por ambas caras, sí, a mi me parece que es hasta reversible, por un lado queda de color negra con un grabado del nombre de la casa y por el otro con el color naranja-palm y que me gusta un poco más que como viene originalmente. Además de una breve documentación; eso es todo en cuanto a lo que viene dentro de la caja; el embalaje exterior es bueno, pero en el interior deja un poco que desear si tomamos como referencia a otras marcas igualmente prestigiosas.

El diseño del Pre es atractivo, viene en un color “piano-black” similar al acabado de una PSP o la parte trasera de un iPhone; los acabados en el auricular y el botón home vienen en un acabado color titanio, lo demás es plástico, aunque de buena calidad, no dudo que pueda sufrir ralladuras o arañazos al primer descuido.

Los botones laterales de volumen son discretos y firmes, hasta que no te haces con la ubicación exacta de ellos es difícil saber si estás bajando o subiendo el volumen de la música o los tonos. En la parte superior encontramos el jack de 3,5mm por lo que podemos utilizar los auriculares favoritos y al lado está el botón de silencio que todos los treo de la marca lo tienen, sólo que en este caso es un poco difícil deslizarlo con la yema de los dedos. En el lado derecho está situado el puerto microUSB protegido por una tapa de esas que nos hacen rezar cada vez que la intentamos abrir y me da la impresión que tarde o temprano se romperá, aunque eso mismo pensaba de la tapa de la tarjeta SD del treo 680 y ahí sigue estoica.

La tapa trasera merece seguramente bastantes críticas en la red; en la parte baja del Pre está una zona en la que debemos presionar y con la ayuda de… las uñas… hacer hacia atrás la parte baja de la tapa para intentar sacarla, y digo intentar porque yo no pude lograrlo hasta el tercer intento ayudado de las mismas uñas pasándola por entre la tapa y la parte frontal y hacia arriba hasta que se desprende, vamos, que me pareció una tarea bastante arriesgada y que evito hacer por miedo a romper algún soporte interior de la tapa y que luego no ajuste correctamente.

En general el tamaño, peso y diseño del Pre es bastante apropiado, me parece un terminal bastante fácil de llevar en el bolsillo o en las manos; los bordes redondeados no cansan los dedos y tampoco las manos al sostenerlo para ver un vídeo o al llamar. Un detalle que a mi me ha molestado un poco es que al tener deslizado el teclado hacia abajo y escribir un texto, la parte baja del teclado tiene un borde anguloso que después de un rato deja alguna señal en los dedos aunque ello depende de la manera en sujetar al Pre, si estamos acostados, sentados, etc.

 

Una cosa que me encanta es la ubicación del microUSB, permite tener al Pre en un dock vertical y horizontalmente, un acierto realmente.

Pantalla, Teclado y Home
La pantalla del Pre con 3.1 pulgadas de pantalla táctil y una resolución de 320×480 HVGA sorprende bastante a la primer impresión; la calidad de lo que ves en ella es bastante alta, desde el más simple menú se percibe la diferencia respecto de otros dispositivos de última generación. He tenido en mis manos el recién iPhone 3gs, la HTC Magic por ejemplo y no ofrecen una resolución tan conseguida; da gusto ver las aplicaciones de WebOS a través de Classic en esta pantalla, es una delicia.

 

La pantalla es capacitiva, por lo que ya podemos dar por hecho que no se utiliza stylus; esto permite que controlemos al Pre con los dedos, un hecho de moda desde hace algún tiempo, y además garantiza la calidad de los contenidos mostrados. Aunque el tamaño de la pantalla no sea similar al de otros gadgets en el mercado, es posible visualizar en ella fácilmente lo que queramos, no olvidar que tiene muy buena resolución.

La zona de gestos debajo de la pantalla iluminada es realmente útil, permite ir hacia atrás o bien, presionar en esa zona y sin soltar levantar el dedo hasta la aplicación en el menú principal para abrirla, igualmente podemos minimizar el programa en ejecución y dejarlo como una “card”, vamos, que es una gozada, se acabó eso de tener que ir a home cada vez para hacer otra cosa (y hablo de mi y mi iPhone en este caso).

El teclado: para muchos un acierto, para otros lo contrario; lo cierto es que el Pre es un terminal que cuando fue anunciado ofrecía bastantes innovaciones sin embargo hoy en día existen en el mercado bastantes móviles que ofrecen un teclado full qwerty retroiluminado con opción a hacer bastantes cosas con combinaciones de teclas, tal es el caso de las capturas de pantalla, por poner un ejemplo. Lo que no me gusta del teclado es que si necesitas escribir algo teniendo al Pre en modo horizontal tienes que girarlo a vertical, escribir y volver, esto hasta que no haya un teclado virtual on-screen oficial, de modo que tenemos que tirar de homebrew para tenerlo desde ahora y no esoy seguro aún de que se lo podamos incluir con el firmware actual en nuestra versión GSM, ya lo iremos revisando con el paso de los días. Por el contrario, lo que me gusta es el tacto de las teclas, son antideslizantes, de buen tamaño para lo que yo necesito y además al haber tenido equipos Treo, conozco bastante el uso por lo que para mi ha sido coser y cantar.

La tecla home o trackball es similar a la de Blackberry con la salvedad que esta no gira; se ilumina al sentir nuestro tacto y permite minimizar y maximizar las aplicaciones a modo card, encender el pre cuando está el teclado abierto pero en modo reposo, permite hacer back si la tocamos y deslizamos el dedo a la izquierda, y hacia arriba hacer aparecer el lanzador o menú de aplicaciones; es el punto neurálgico de nuestro Pre.

Batería
La primera sensación que me llevo de la batería es buena; el Pre me lo entregaron con el 40% de ella; desde que lo abrí y estuve probando harían pasado mínimo tres horas y solo había bajado al 29%; cualquiera diría que es mucho pero comparado con lo que conozco del tema de baterías de iPhone y lo que se dice de las HTC Magic, pienso que no está tan mal. Ya lo he comentado con amigos del mundo 2.0 y coincidimos en que hoy en día debemos pensar que los smartphones que utilizamos son como ordenadores portátiles. En este caso, mi ordenador portátil no me da un uso con batería de más de tres horas utilizando el wifi y por lo que he notado el Pre con el wifi puesto me ha llegado a durar ese 40% del que comento hasta el 9%, unas 8 horas de wifi y “trasteo” continuo, lo que ya es significativo. Lo anterior en el entendido de que llevo poco tiempo con el Pre y no he visto la opción para bajar el brillo de la pantalla, lo cual ayudaría a ahorrar energía. No olvidar que tenemos un cable de carga y sincronización USB que permite utilizar algún cargador de viaje o nuestro mismo ordenador.

Ya habrá oportunidad de hacer un “a fondo” con la batería para ver qué resultados arroja y así todos podamos conocer su rendimiento real.

GPS
La función del GPS no puede utilizarse de manera nativa, es decir, tenemos que depender desde el principio de Google Maps mediante el 3G o el wifi. He tenido más bien poca oportunidad de probarlo pero aseguro que vía wifi es inmediata la localización del dispositivo, cosa que con 3G es posible que tarde dos segundos más en situarnos, al igual que con la descarga de mapas.

Multimedia
Empezando por la música, es de destacar que podemos escuchar con buena calidad nuestras pistas favoritas en un dispositivo tan pequeño; hacía ya tiempo que no caía en cuenta que los móviles de última generación ofrecen una calidad pobre de sonido pero con el Pre es una excepción, como lo comenté antes, se nota calidad y fidelidad y ello con sólo un altavoz trasero. En el caso del conocidísimo iPhone que tiene igualmente un solo altavoz el sonido es más bien de potencia media porque no alcanzo a escucharlo bien de una habitación a otra, cosa que con el Pre se nota bastante. La fidelidad es un punto fuerte, podría compararlo con el que ofrece la Sony Clie UX-50 que sacara Palm hace algunos ayeres, los que han tenido alguna ya saben de qué hablo; y comparando la calidad de sonido con un móvil de última generación, por ejemplo el Nokia 5800 me sigue gustando la calidad del Pre, noto los graves por un lado y los agudos por otro, vamos, calidad.

La cámara de 3mpx y su flash no me gustan, he tenido una Blackberry curve 8310 y me agrada más la calidad de las fotos que hace; tampoco es que haya mirado con detenimiento si soy yo el culpable de la calidad de las fotos pero lo que sí aseguro es que con buena luz hace bien su trabajo; en ambientes no tan iluminados no me parece buena calidad siquiera. Respecto al flash de los smartphones siempre he creído que en lugar de ayudar molestan, pero seguro que serán cosas mías. No graba vídeo, es algo que todos los early-adopters echamos en falta.

Conclusión
El Pre es un buen aparato, es atractivo, cómodo de usar, el sistema operativo WebOs me hace sentir seguro a la hora de llevarlo conmigo, para nada es inestable, no he percibido freezings del sistema, va fluído, suave y nunca se ha quedado colgada la aplicación ni el sistema de cards.

He leído comentarios en la red sobre la falta de una ranura SD, en lo particular pienso que si el mismo Pre es ya de por sí un dispositivo que tiene el mass storage por defecto, basta meter el usb al ordenador y ya está, no necesitamos una SD puesto que el terminal es, si lo conectamos vía usb, un dispositivo de almacenamiento.

Me da la sensación que estará creciendo bastante rápido la tienda de aplicaciones, como prueba, el día de ayer que han salido dos nuevas, sumadas a las que se han incorporado exclusivamente para el mercado español.

A destacar:

Diseño
Multitarea
Conectividad veloz
La aplicación Classic, para todos los enamorados de la marca.

A mejorar:

Falta el teclado virtual.
La calidad de la tapa trasera y del microUSB dan cierto miedo a romperlas.
La tienda de aplicaciones es pobre aún.
Ahí queda un breve review del Palm Pre, saquen sus conclusiones; lo que aseguro a todos los palmeros de origen y fans de la marca es que no se llevarán una desilusión, les gustará y bastante.”

Tags: , , , , ,

Características del Samsung Sch- w880

 

Vean las características de este super movil con cámara de 12 mega pixeles, simplemente impresionante

Especificaciones:

  • Red: WCDMA (2100 MHz), GSM (900), DCS (1800), PCS (1900) Roaming
  • Pantalla: 3.3 pulgadas WVGA AMOLED
  • Cámara: 12 MP con zoom óptico 3x, 2X Digital Zoom, Xenon + Power Led Flash, Touch AF Tracking, Smart Auto, Beauty Shot, Macro Shot
  • Video: HD (1280 x 720) 30 fps
  • Apoyo Formato: Video –  MPEG4, H.263, H.264, DivX, XviD; Audio – MP3, AAC, AAC+, AAC+e, WMA
  • DMB Terrestre (Mobile TV)
  • USB Conectividad: Bluetooth .0, USB 2.0 HS (micro)
  • Memoria interna: 4GB
  • Memoria externa: Micro SD (hasta 32GB)
  • Batería: 1100 mAh
  • Tamaño: 115,8 x 56,9 x 16,3 mm
Tags: , , ,

Nokia N900 , un video de sus características. Alucinante

Tags: , , ,

Samsung Galaxy GT-i7500 se lanzó en españa a un precio de 499 euros

samsung gt-i7500 

Samsung ha lanzado en España su primer modelo con el sistema operativo Android. Se trata del Samsung Galaxy GT-i7500, un celular de lujo que puede encontrarse libre por 499 euros (ouch!) y a 99 euros con contrato.

El smartphone Galaxy tiene una pantalla AMOLED táctil de 3.2″ y conectividad WiFi y 3G de 7.2Mbps. Ofrece a los usuarios todos los servicios de Google incluyendo Google Search, Gmail, Youtube, Google Calendar, Google Talk y Google Maps, este último listo para sacar provecho del receptor GPS incorporado. Además el telefono viene listo para conectarse y bajar aplicaciones de Android Market.

El aparato, de sólo 11.9 mm de grosor, tiene cámara de 5MP, batería de larga duración de 1500mAh, memoria interna 8GB y soporte para microSD de hasta 32GB.

Vamos con las especificaciones resumidas:

Pantalla táctil AMOLED de 3.2″ y resolución 320×480.
Sistema Operativo Android 1.5
Conectividad Bluetooth 2.0 con EDR, WiFi b/g, CSD, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA y HSUPA
Multibanda GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS900, UMTS1700 y UMTS2100
Dimensiones 56 x 115 x 11.9 mm
Peso 114 gramos
CPU Qualcomm MSM7200A de 528Mhz
Memoria interna de 8GB expansible a 32GB via microSD, microSDHC y transflash
Conexión microUSB 2.0 480 Mb/s
GPS asistido con Geotagging
Cámara de 5MP con flash led
Acelerómetro
Batería de 1500mAh
Conexión de audífonos de 3.5mm

Tags: , , ,

Samsung B3310 el equipo con diseño parcial

samsung b3310

El Samsung B3310 es uno de esos móviles cuyo diseño genera ciertas dudas, sobre todo a la hora de marcar un número telefónico.

Básicamente este nuevo móvil es un equipo que integra un teclado QWERTY deslizante y que esta orientado para el envío de mensajes de texto y las redes sociales (parece que esta de moda lanzar equipos de esta clase). Para ello cuenta con accesos directos a sitos como Facebook, MySpace y Flickr.

Claramente el equipo busca llamara la atención de los adolescentes, tal vez por esta razón los diseñadores pensaron en ubicar el teclado numérico en forma vertical.

Dentro de sus características técnicas destacan su pantalla de 2.1 pulgadas (176 × 220), cámara de 2 MP, radio FM, Bluetooth, memoria interna de 40 MB (ampliables con tarjetas microSD) y un completo reproductor musical.

De momento no se conoce el precio con el que saldrá a la venta, pero se especula que podría ser lanzado a mediados de Septiembre en conjunto con un operador del Reino Unido.

Tags: , ,

iPhone 3G, al fin un buen reportaje

iphone 3gEn noticias anteriores, se comentó algunos enlaces para ver ciertos reportajes sobre el nuevo iPhone 3G, pero la mayoría no llegaban a ser reportajes, tan solo, simples presentaciones.

Ahora si que he conseguido encontrar un gran reportaje, que aunque esta en ingles, puedes verlo en español traducido desde el siguiente enlace: Reportaje iPhone 3G -español traducido-

El reportaje tiene hasta 5 páginas, explicando a detalle cada opción del iPhone 3G, desde las aplicaciones, hasta el aspecto externo.

Enlace al reportaje original en ingles: Apple iPhone 3G review

Reportaje iPhone 3G -español traducido-

Tags: , , ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo