Pedí el taxi desde tu iPhone, gracias a una aplicación

blogerredas 16 octubre 2010 0



Es una aplicación bárbara. Innovadora. De esas que ayudar a entregar un servicio eficiente, importante, práctico. En fin, una aplicación cómoda e importante. ¿Cuántas pensaste en parar un taxi con un celular? ¿Cómo? Lo que sucede es que un grupo de jóvenes emprendedores ha lanzado una aplicación para iPhone y Android con la que se puede pedir un taxi de forma gratuita, sabiendo de antemano cuánto más o menos puede costar el viaje.

“Taksee!”, es el resultado de una idea que nació en 2008, aunque ha empezado ahora a consolidarse. La iniciativa surgió cuando, en San Francisco, dos de los promotores de esta idea, quisieron pedir un taxi y se encontraron ante el caos de la metrópoli y sus distintos distritos y zonas. Ese fue el momento en el que se dieron cuenta de lo útil que resultaría una aplicación para los recién lanzados móviles de última generación, tipo iPhone, que acababa de salir a la venta en España, con la que se pudiera pedir un taxi que les recogiera.

El objetivo es “utilizar la información que poseen las operadoras de taxis” y explotarla gracias a la tecnología. En un principio se pensó en crear una especie de listín telefónico con todos los números de teléfono de las emisoras de taxi, pero “para eso ya están las guías”.

La actual aplicación permitía, además del número de teléfono de las operadoras, incluir una estimación del precio que podría tener el trayecto. Aunque Santiago confiesa que “no tuvo mucho éxito”, sí que supuso una forma de establecer un punto de partida: la “app” que finalmente está descargable incluye ese cálculo del precio por adelantado (siempre y cuando el propio taxista acceda a aceptar ese precio) y además permite que se pueda reservar un taxi. “Es la solución ideal”, se enorgullece de su idea.