Panasonic Lumix GF2: Más chiquita, pero mejor calidad

blogerredas 4 noviembre 2010 0



Es lógico que una familia de tecnología de punta como lo es Panasonic siga innovando y sorprendiendo.

El último lanzamiento de esta empresa tiene nombre y apellido: Panasonic Lumix GF2 , y ha venido a desplazar, o a relevar a su anterior modelo, la Panasonic GF1, habiendo realizado muchas mejoras con respecto a esta última.

El “chiche nuevo” de esta prestigiosa compañía cuenta con un sensor Micro Cuatro Tercios de 12 megapixeles, y una pantalla LSD táctil de 3 pulgadas. Es más liviana que el modelo anterior, casi un 20% más pequeña y esta constituida íntegramente en aluminio. Su diseño toma elementos de modelos anteriores, es por eso que podemos reconocer en ella formas como por ejemplo la empuñadura de la Panasonic Lumix LX5.

Esta nueva cámara cuenta con el procesador Venus Engine FHD, que permite al aparato grabar videos en Full HD (1920 × 1080 / 60i). Además, este nuevo lanzamiento cuenta, entre otras cosas, con micrófono estéreo, puerto de conexión para el visor electrónico, y ráaga de 3.2 imágenes por segundo.

Este modelo estará disponible a partir del primer trimestre de 2011, en cinco colores ( blanco, rosa, plateado, rojo y negro), y su presentación será luego de la importante feria Photokina.

El precio que se estima hasta este momento para este nuevo producto de Panasonic será de alrededor de 600 euros.