Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

Palm Os en el Iphone: ¿ WebOs en problemas ?

Vía Engadget, TiPb, Gizmodo y PalmInfoCenter me entero que finalmente StyleTap está disponible para el iPhone/iPod Touch de tal forma que puedas correr en ellos tus queridas y entrañables aplicaciones PalmOS.

Digo finalmente puesto que se trata de un rumor que salió hace mucho tiempo y que hasta ahora se había mantenido en el limbo. Probablemente por conflictos con las políticas de la App Store, StyleTap no está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, sino a través de Cydia y por lo tanto requiere que el iPhone/iPod Touch estén jailbreakeados.

La aplicación aunque se descarga desde Cydia, no es gratuita y su valor es USD$50, pero es posible descargar una versión de prueba por 14 días tal como lo indica nuestro amigo David Serantes.

A través de StyleTap podrás correr aplicaciones compatibles hasta la versión 5.2 de PalmOS, con una resolución 320×320, e incluso permitirá grabación y reproducción de audio, uso de tarjetas de memoria virtuales y conectividad TCP/IP… Es decir todo lo que desearía un nostálgico fanático de PalmOS.

Via: Mrandersonmd.com

Tags: , , , , , , ,

Sincronizando la Palm TX y la Palm LifeDrive por Wifi

Despues de sincronizar mi palm en la forma habitual por base/cable, y por Bluetooth, me estaba faltando solo una forma de sincronizarla, por WiFi. Y finalmente lo logre, despues de algunos minutos e intentos fallidos.

Tengo un Router WiFi LinkSys WRT54GS, el cual soporta los protocolos 802.11b y 802.11g, y que por supuesto tengo en modo mixto pues las Palm solo usan el protocolo 802.11b. Por otro lado tengo configurada la seguridad para que filtre por direccion MAC, no es detectable, y ademas con encriptacion WEP. Son medidas de seguridad basicas que para el usuario avanzado no son un reto , pero mantienen lejos de usufructuar de mi ancho de banda al usuario comun.

Hay algunos requisitos previos para que esto funcione en forma adecuada.

  1. El PC con el cual vas a sincronizar tu PDA debe estar en la misma red inalambrica.
  2. El Firewall debe estar deshabilitado, o al menos debes tener un Firewall que sea configurable y permita conexiones entrantes de la misma red.
  3. Hay SOLO un router en toda la red inalambrica de tu hogar.
  4. El PC con el cual vas a sincronizar debe tener el mismo rango de IP que la PDA inalambrica en cuestion.

Suenan como pasos muy complicados, asi que dejenme traducirlo. Si tienen un solo Router, y la Palm es configurada para que obtenga una direccion IP en forma automatica de este, se cumplen todos los requisitos previos sin problema. Y como solucion de Firewall, no es recomendable el Firewall predeterminado de Windows XP, es muy poco configurable. Es preferible que usen por ejemplo ZoneAlarm, que es muy configurable.

Si ya has usado tu Palm para navegar por internet con WiFi, es muy probable que ya tengas configurada la conexion con tu router, pero de todas maneras vamos a partir desde cero, incluyendo la configuracion de seguridad del router.

Leer más »

Tags: , , ,

Un artículo del recuerdo : Palm OS en la industria de Alimentos para la toma y manejo de datos

Una herramienta de gran utilidad son los dispositivos con Palm OS
En la industria de alimentos el manejo de infoemación y de datos es fundamentalmental Muchas veces es necesario que estos se encuentren en forma fácil y rápida y que estén disponibles en cualquier parte y con la posibilidad de interctuar con otros estamentos de la empresa o con capacidad de ver los correos electronicos que van llegando. Para esas funciones estan diseñado los equipos con Palm OS.

Palm hace bastante tiempo dejó de ser sinónimo de agenda electrónica. Ese aparato de color verde que con una especie de lapiz se pinchaba en la pantalla o se escribía caligraficamente, para ingresar nuestros contactos

De hecho en cualquier empresa mediana o grande de alimentos debes llevar la formulación de los productos que estas produciendo o el indice de costos de materias primas de alguna de las plantas en que estas trabajando. Los indices de productividad de tiempo y dinero. Así como los tiempos de fabricación pueden ser llenados en planillas excel, que puedes llevar como si las estuvieses viendo en tu computador de mesa, en tu equipo palm.

Ahora ¿que equipo con Palm OS puedes comprar?. Estos pueden clasificarse en dos grupos: pdas (organizadores de mano) y smartphones (teléfonos inteligentes).

Los primeros tienen la apariencia de las primeras agenda electrónicas, aunque como se mencionó hacen muchas mas cosas. De hecho un modelo un modelo popular de Palm de este tipo es la Tungsten X o TX la cual posee conectividad bluetooth , wifi ( lo que permite conectarte a internet, si hay un punto de acceso liberado o si posees el acceso para entrar a la red) y una pantalla de 320 x 480 pixeles de resolución . Viene con documents to go incorporado, software que permite que crees y veas documentos word, excel y pdf en tu equipo palm El valor de ella es de casi 300 dólares ( mayores informaciones la puedes encontrar en cualquier tienda virtual que ofrezca productos Palm, pues es un producto muy popular)

Los segundos, a las mismas cualidades de los primeros suma que pueden ser utilizadas como teléfono tambien ( eso incluye manejar office en general) y existen varios modelos en el mercado : Treo 650, Treo 680 , Treo 700P , Treo 755p y actualmente el centro que causa furor en USA y en Europa por ser un teléfono de bajo costo.

Sin embargo estos últimos tienen algunas desventajas tambien, pues sus pantallas son mas pequeñas que las de los Pdas y no poseen wifi ( y tampoco puede colocársele tarjeta wifi externa) por lo que la conexión a internet directa es por medio del contrato de un plan de datos.

A pesar de todo en ambos tipos de aparatos se pueden colocar alrededor de 4000 diferentes aplicaciones y trabajar la mayoría de los datos que te son necesarios para trabajar.

Tags: , , ,

Un reconocimiento a la Palm Tx, de un usuario intensivo

 Me parecio interesante colocar un excelente post que he visto sobre la palm Tx, escrito por un usuario Palm que la ha usado, durante mucho tiempo. Reproduzco este archivo; porque menciona este equipo de gran pantalla y versatil en prestaciones, como uno de los mas grandes equipos portátiles que se han utilizado,

“Mi PDA es una Palm TX. La tengo conmigo desde hace unos tres años, pero sigo disfrutándola incluso más que antes. Su batería aguanta como una campeona, y si empezara a “flojear”, me plantearía la posibilidad de adquirir una y ponérsela yo mismo (habría que desarmarla). Aunque todo dependería del coste….

Cuando la compré, tenía una Palm TE, así que ya estaba familiarizado con el aparato y su sistema operativo, el “abandonado” Palm OS. Me sedujo su capacidad de Wifi, Bluetooth, su gran pantalla (hoy sigue siendo de los pocos con una pantalla tan grande), y su estética, además del hecho de poder continuar con mi querido Palm OS y mis aplicaciones.

Hoy en día, he dejado de utilizar casi por completo el Wifi y Bluetooth (como navegador no es muy buena, aunque me ha dado grandes sesiones de internet con wifis abiertas), pero la utilizo muchísimo más como lector de libos electrónicos, y un sinfín de cosas más:

Usos principales de mi Palm TX

Para leer libros con mi Palm utilizo PalmFiction, un estupendo lector freeware multiformato (Word, TXT, PalmDoc, zTXT, y algún otro más) con el que puedes organizar por categorías tus libros, se guarda automáticamente la posición de lectura y progreso en cada uno de ellos, guardar todos los marcadores que quieras, notas (esto no me funciona), etc, y también tiene opciones de visualización bien diferentes. Realmente he descubierto este lector hace sólo unos meses, pero ahora es mi programa más imprescindbile. Todo lo que puedo leer en formato electrónico, lo leo en mi Palm con PalmFiction.

También utilizo PalmPDF, para ver esporádicamente algún libro en PDF, aunque si lo quiero leer, lo suelo convertir a texto para verlo con PalmFiction, ya que así la carga será rápida, y tendré toda la versatilidad que me aporta el lector de libros anteriormente mencionado. También es un buen visor de PDF (el mejor) el que trae el software de Dataviz: Documents ToGo, aunque no tiene ni una mísera opción de marcadores, y tampoco se puede pasar la página de pantalla en pantalla.

Hace tiempo (antes de tener mi EeePC), utilizaba intensivamente mi Palm TX con el teclado irda universal de Belkin (que, todo hay que decirlo, es de mejor calidad que el de mi Asus EeePC). De hecho, todos los trabajos de los últimos dos años de la Universidad, los he tecleado en la Palm. El teclado, por cierto, sigue funcionando como el primer día; sólo se le han borrado algunas teclas (de tanto uso). Para trabajar con documentos, utilizaba Documents ToGo (lástima que no existe opción para trabajar con ODT).

Otra de los usos principales que tiene mi Palm es confeccionar la lista de la compra. Para ello utilizo un software libre estupendo llamado HandyShopper. Es muy útil, versátil, y tiene un montón de opciones: Puedes crear diferentes listas con categorías, establecimientos de compra para los artículos, precios, etc. Además, es totalmente funcional desde los botones, lo que se hace muy útil cuando estás en el supermercado (para ir seleccionando las cosas que ya tienes en el carro utilizando sólo una mano).

También gestiono alguna información en pequeñas bases de datos, gracias a Pilot DB; listas de deudas, de cosas prestadas, libros que leo y lo que me han parecido, quilómetros recorridos en la bici, etc. Con la aplicación para Windows, además, permite importar-exportar desde Excel.

Uno de los mayores lujos es ver la wikipedia offline, con TomeRaider3, y el archivo adaptado descargado desde pdaexpertos.com (actualizado a septiembre de 2008, que no está nada mal). Todavía me parece increíble llevar conmigo toda la wikipedia en mi tarjeta SD.

También la utilizo esporádicamente como GPS, con TomTom y una antena bluetooth externa…

Y bueno, me faltan un montón de cosas más por mencionar: La agenda (lo que más uso), lista de tareas, la aplicación Metro (para ver recorridos de metro de ciudades de todo el mundo), PocketTunes para MP3, el mejor reproductor con todo lo que quieras pedirle (incluso streaming y radios de internet), aunque para esto uso más mi k800i… Son muchas las opciones.

También me gusta descubrir, de vez en cuando, aplicaciones tontas pero con encanto, de esas que sólo hay freeware, como Palm Tea, que es un divertido reloj de cocina para preparar el té.

También debo mencionar algunos de sus defectos principales: La pantalla se descalibra con el tiempo (e incluso se insensibiliza en la zona de graffitti), para lo cual hay que recurrir a el hack de Dmitry Grinberg PowerDigi (de pago), con el cual este problema desaparece. Dmitry ha hecho grandes aportes en esta plataforma, y uno de sus últimos logros es un driver SDHC para Palm, que vende por unos 20 dólares en su web (enlace de PowerDigi).
También es muy útil un hack de este autor (en este caso, gratuito), que permite bajar el brillo de la Palm TX a una intensidad menor que el mínimo que trae de fábrica. Esto es fundamental para los lectores nocturnos, como yo, que quieran leer en su Palm sin dañar la vista. Se trata de BrightnessFix.NG
Y hablando de defectos y hacks que los “parchean”, también hay que mencionar que la pantalla emite un pitido ultrasónico (sólo perceptible para algunos), que a mi me molestaba muchísimo, aunque sólo lo percibía en mi oído derecho. Con WhineHack, se elimina este otro defecto común a todas las Palm TX.

En fín, con esta entrada pretendía hacer un pequeño homenaje a mi gadget más importante, o al que más afecto le tengo, y al mismo tiempo, recopilar un poco los usos principales que le doy y sus aplicaciones relacionadas.

Si alguien encuentra una a buen precio, se la recomiendo sin duda ”

visto en geek compilation

Tags: , , ,

Aplicaciones médicas para el iphone, windows mobile, palm os

Un interesante video donde se aprecian las principales aplicaciones para dispositivos móviles se encuentran acá. El video no es mas que una revisión de aquellos programas que pueden ayudarte en tus estudios o en el ejercicio de la profesión.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Google Adsense le da un golpe a Opera Mini

 

Así es , hace prácticamente 1 mes que los mensajes de contenido de google adsense no pueden verse en los aparatos que usen opera mini como navegador. Al parecer por que no disponen de java.

Recordemos que esto afecta a equipos nokia; y especialmente a los equipos Palm OS, que ante la vejez del navegador Blazer deben usar el navegador de Opera, para una experiencia más satisfactoria.

Tags: , , , ,

Mas aplicaciones gratuitas para Palm OS y la centro y las treo

 

Como Palm ya lanzó WebOs y su modelo Palm Pre, su antiguo sistema Palm Os ( Garnet Os) comienza poco a poco a descontinuarse.

Lo mismo pasa con los desarrolladores que poco a poco abandonan el OS; pero como un modo de retribuir la fidelidad de sus clientes , ponen de forma gratuita los programas ( al menos por un tiempo)

Es el caso de http://www.79bmedia.de que ha decidido poner en categoría de abandonware muchos de sus programas, de modo que estos está disponibles en forma gratuita para los usuarios de Palm OS y sus modelos Tungsten, LifeDrive, Zire, Treo y Centro.

Entre los programas disponibles están :

Crash Pro ( que permite identificar la causa del reset de nuestros equipos).

Energy Dimmer ( controla la luminosidad de las pantallas, de modo de ahorrar batería)

Skinner for Treo (cambia el skin del modo teléfono de las treo y centro)

Tags: , , , , , ,

Como recibir cualquier archivo en tu palm sin que el equipo no te deje

 getdeblu

Pongámonos en la siguiente situación: Estas en una reunión con tu palm; y necesitas un documento de un compañero que también tiene Palm OS. Le dices que te lo transfiera por bluetooth o por IR; sin embargo cuando todo parece ir bien te das cuenta que el formato no es reconocido por la Palm y por lo tanto no te lo acepta. Preguntas si tiene lector de tarjetas SD; pero nadie tiene. Entonces ¿que haces?.

En esos momentos desearías haber tenido Getdeblu, programa freeware que permite que cualquier tipo de archivo sea guardado en tu palm; sin utilizar un lector de tarjetas.

Para realizar esto debes utilizar un pequeño manual que te expica paso a paso como debes utilizar este programa

Tags: , , , , , ,

Funda “irrompible” para tu BlackBerry , centro, iphone, htc

Este video es espectacular. En cierta manera se trata de una funda prácticamente irrompible, ya que protege de tal manera tu equipo; que no necesitarías de esas carcasas  gigantes para salvarlo de rayones y de golpes leves. El nombre de esta funda se llama Clear Armor.

Tags: , , , , , , , , , ,

Palm OS aparece en History Channel

Sin palabras vean el video

Tags: ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo