Desde esta pagina podes Compartir y guardar Wallpapers, pon bonit@ tu pda o smartphone en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 03, 2009

¿dura la bateria en una blackberry palm iphone HTC ?

Escrito en: Nokia, Samsung, HP, LG, Linux, Palm, Htc, Apple, smartphones, iPhone, Blackberry, Accesorios

 

Seguro que a los que leemos habitualmente blogs de tecnología y más concretamente de telefonía nos suenan expresiones tales como: “uso moderado de las llamadas”, “sólo conectando el 3G cuando sea necesario”, “espaciando la frecuencia de descarga del correo”, “viendo sólo un par de videos”, “desactivando las notificaciones”, “desactivando el push”.

Y complementando a las anteriores otras tan peregrinas como: “usuario medio”, “power user”, “fan de las redes sociales” o esa tan estúpida de “geek”.

Vamos al asunto. ¿Para qué usamos el teléfono? Pues cada uno para lo que le de la gana, que es un pais libre pero supongamos que hay alguien que tiene la peregrina idea, necesidad o digamos santa voluntad de estar conectado las 24 horas del día en estas condiciones:

.- Conexión 3G
.- Tres cuentas de correo IMAP
.- Dos cuentas POP3
.- Una cuenta Exchange
.- Uso de Google Reader
.- Twitter
.- Navegación
.- Localización con Google Maps, con GPS
.- Nada de música, ni vídeos

Yo no sé si eso es un power user, un geek o lo que se le quiera llamar pero es el uso básico que yo hago. Y todo es matizable pero ya lo he dicho varias veces, yo compro el teléfono y le doy el uso que le doy como cliente, y si tiene 3G usaré el 3G. Vamos que es que nos compramos un Porsche y nos dicen que si queremos que gaste poco pues que vayamos a sesenta.

¿Y cuanto dura una batería en estas condiciones? Pues con matices ya que hay equipos que no soportan todo lo indicado pero mi experiencia con un Treo 680, un Qtek 9000, un HTC S620, un HTC 4350, un Palm Centro, una BlackBerry Pearl, una BlackBerry Bold, un iPhone 3G, un HTC Dream, un HTC Magic … es que en general y exceptuando quizá la Pearl si llegas al final del día con una carga te puedes dar con un canto en los dientes.

Y escribo todo esto desde la libertad que da mi propio blog, sin compromisos ni medias tintas, con mi propia experiencia y con mis propios equipos y con el coraje que da a veces invertir en un cacharro que te va a dejar colgado cuando más lo necesites.

Y es asi, ya podemos hablar de una marca u otra, ser fanboys o como demonios se diga en castellano pero vamos a ver si desterramos esas expresiones tan matizadas de “puede aguantar un par de dias sin recargar con un uso moderado: no usando 3G, media docena de SMS, diez minutos de llamadas…” (no me lo invento, lo he leído en algún sitio).

Y es esta la razón primera por la que esperaré a ver qué se comenta del Nokia N900, porque me cuesta creer que una batería de 1350 mAh vaya a aguantar el tipo. Bueno, no estará solo…

Tags: , , , , , , , , , , ,

Volver a: ¿dura la bateria en una blackberry palm iphone HTC ?