Desde esta pagina podes Compartir y guardar Wallpapers, pon bonit@ tu pda o smartphone en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 30, 2009

Un reconocimiento a la Palm Tx, de un usuario intensivo

Escrito en: pda, TX, Palm, Palm OS

 Me parecio interesante colocar un excelente post que he visto sobre la palm Tx, escrito por un usuario Palm que la ha usado, durante mucho tiempo. Reproduzco este archivo; porque menciona este equipo de gran pantalla y versatil en prestaciones, como uno de los mas grandes equipos portátiles que se han utilizado,

“Mi PDA es una Palm TX. La tengo conmigo desde hace unos tres años, pero sigo disfrutándola incluso más que antes. Su batería aguanta como una campeona, y si empezara a “flojear”, me plantearía la posibilidad de adquirir una y ponérsela yo mismo (habría que desarmarla). Aunque todo dependería del coste….

Cuando la compré, tenía una Palm TE, así que ya estaba familiarizado con el aparato y su sistema operativo, el “abandonado” Palm OS. Me sedujo su capacidad de Wifi, Bluetooth, su gran pantalla (hoy sigue siendo de los pocos con una pantalla tan grande), y su estética, además del hecho de poder continuar con mi querido Palm OS y mis aplicaciones.

Hoy en día, he dejado de utilizar casi por completo el Wifi y Bluetooth (como navegador no es muy buena, aunque me ha dado grandes sesiones de internet con wifis abiertas), pero la utilizo muchísimo más como lector de libos electrónicos, y un sinfín de cosas más:

Usos principales de mi Palm TX

Para leer libros con mi Palm utilizo PalmFiction, un estupendo lector freeware multiformato (Word, TXT, PalmDoc, zTXT, y algún otro más) con el que puedes organizar por categorías tus libros, se guarda automáticamente la posición de lectura y progreso en cada uno de ellos, guardar todos los marcadores que quieras, notas (esto no me funciona), etc, y también tiene opciones de visualización bien diferentes. Realmente he descubierto este lector hace sólo unos meses, pero ahora es mi programa más imprescindbile. Todo lo que puedo leer en formato electrónico, lo leo en mi Palm con PalmFiction.

También utilizo PalmPDF, para ver esporádicamente algún libro en PDF, aunque si lo quiero leer, lo suelo convertir a texto para verlo con PalmFiction, ya que así la carga será rápida, y tendré toda la versatilidad que me aporta el lector de libros anteriormente mencionado. También es un buen visor de PDF (el mejor) el que trae el software de Dataviz: Documents ToGo, aunque no tiene ni una mísera opción de marcadores, y tampoco se puede pasar la página de pantalla en pantalla.

Hace tiempo (antes de tener mi EeePC), utilizaba intensivamente mi Palm TX con el teclado irda universal de Belkin (que, todo hay que decirlo, es de mejor calidad que el de mi Asus EeePC). De hecho, todos los trabajos de los últimos dos años de la Universidad, los he tecleado en la Palm. El teclado, por cierto, sigue funcionando como el primer día; sólo se le han borrado algunas teclas (de tanto uso). Para trabajar con documentos, utilizaba Documents ToGo (lástima que no existe opción para trabajar con ODT).

Otra de los usos principales que tiene mi Palm es confeccionar la lista de la compra. Para ello utilizo un software libre estupendo llamado HandyShopper. Es muy útil, versátil, y tiene un montón de opciones: Puedes crear diferentes listas con categorías, establecimientos de compra para los artículos, precios, etc. Además, es totalmente funcional desde los botones, lo que se hace muy útil cuando estás en el supermercado (para ir seleccionando las cosas que ya tienes en el carro utilizando sólo una mano).

También gestiono alguna información en pequeñas bases de datos, gracias a Pilot DB; listas de deudas, de cosas prestadas, libros que leo y lo que me han parecido, quilómetros recorridos en la bici, etc. Con la aplicación para Windows, además, permite importar-exportar desde Excel.

Uno de los mayores lujos es ver la wikipedia offline, con TomeRaider3, y el archivo adaptado descargado desde pdaexpertos.com (actualizado a septiembre de 2008, que no está nada mal). Todavía me parece increíble llevar conmigo toda la wikipedia en mi tarjeta SD.

También la utilizo esporádicamente como GPS, con TomTom y una antena bluetooth externa…

Y bueno, me faltan un montón de cosas más por mencionar: La agenda (lo que más uso), lista de tareas, la aplicación Metro (para ver recorridos de metro de ciudades de todo el mundo), PocketTunes para MP3, el mejor reproductor con todo lo que quieras pedirle (incluso streaming y radios de internet), aunque para esto uso más mi k800i… Son muchas las opciones.

También me gusta descubrir, de vez en cuando, aplicaciones tontas pero con encanto, de esas que sólo hay freeware, como Palm Tea, que es un divertido reloj de cocina para preparar el té.

También debo mencionar algunos de sus defectos principales: La pantalla se descalibra con el tiempo (e incluso se insensibiliza en la zona de graffitti), para lo cual hay que recurrir a el hack de Dmitry Grinberg PowerDigi (de pago), con el cual este problema desaparece. Dmitry ha hecho grandes aportes en esta plataforma, y uno de sus últimos logros es un driver SDHC para Palm, que vende por unos 20 dólares en su web (enlace de PowerDigi).
También es muy útil un hack de este autor (en este caso, gratuito), que permite bajar el brillo de la Palm TX a una intensidad menor que el mínimo que trae de fábrica. Esto es fundamental para los lectores nocturnos, como yo, que quieran leer en su Palm sin dañar la vista. Se trata de BrightnessFix.NG
Y hablando de defectos y hacks que los “parchean”, también hay que mencionar que la pantalla emite un pitido ultrasónico (sólo perceptible para algunos), que a mi me molestaba muchísimo, aunque sólo lo percibía en mi oído derecho. Con WhineHack, se elimina este otro defecto común a todas las Palm TX.

En fín, con esta entrada pretendía hacer un pequeño homenaje a mi gadget más importante, o al que más afecto le tengo, y al mismo tiempo, recopilar un poco los usos principales que le doy y sus aplicaciones relacionadas.

Si alguien encuentra una a buen precio, se la recomiendo sin duda ”

visto en geek compilation

Tags: , , ,

Volver a: Un reconocimiento a la Palm Tx, de un usuario intensivo