Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

Samsung venderá directamente celulares, lcd , videos, notebooks en Chile

samsung.bmp

En una noticia que para muchos, significará bajar el precio de muchos artículos, tenemos que la empresa coreana Samsung  piensa establecer un local que venda directamente sus productos lo que permitiría que estos no lleguen a través de intermediarios y por lo tanto lleguen a un precio mucho menor, aunque también es una opción muy recomendable comparar precios antes de comprar.

La noticia, que coincide con el aniversario número 40 de la compañía busca acercar aún más los productos y soluciones Samsung al mercado local

“La continua búsqueda de excelencia que Samsung promueve en todos sus procesos nos ha llevado a tomar esta importante decisión con miras a beneficiar a los consumidores chilenos, renovando y fortaleciendo nuestra presencia en el mercado nacional”, señaló Julio Hong, Presidente de Samsung Chile.

En Chile la empresa, fundada en 1938, se ha posicionado exitosamente desde su arribo en 1980, incrementando sus ventas y ampliando sus áreas de negocios, confirmando el interés de la marca por el mercado local.

Tags: , , , , ,

Un netbook , sólo debe ser un equipo de segunda opción

 

El caso es que Susana Herrero, subdirectora de la revista PC Actual, dijo textualmente que “para un usuario que sólo quiere navegar, un netbook es una buena única máquina“. Y eso no creo que sea cierto en absoluto. Es más, tener un netbook como equipo personal exclusivo es un grandísimo error.

¿Pero qué es un netbook? Pues, resumiendo, es un portátil de reducidas dimensiones, con una pantalla de hasta 10 pulgadas y que no sobrepasa el kilogramo de peso. Personalmente, el término netbook es el que más me gusta, pero a estos equipos también se les suele llamar, como señalaba, ultraportátil. Y están muy de moda.

¿Ejemplos de netbook en el mercado? Pues los más famosos fueron el ASUS EeePC de 7 pulgadas, sus versiones de 9 y 10 pulgadas, el Acer Aspire One y el MSI Wind, por citar algunos entre las decenas que existen actualmente.

Si alguien duda si existen grandes diferencias entre qué es un netbook y qué un portátil “normal”, opino que no tan sólo no hay una simple línea difusa entre ambos, sino que sus diferencias son evidentes y notables.

El netbook es para navegar esencialmente y es un equipo de viaje o de “batalla”, para llevar en el día a día y aprovechar algún momento muerto con él. Suele tener un procesador Atom específicamente diseñado para este tipo de portátiles, 1 Gb de RAM y un disco duro sin demasiada capacidad. Además, su pantalla no supera las 10 pulgadas. Un portátil… es un portátil! Con su mayor tamaño y potencia y, sobre todo, su finalidad distinta.

Un netbook, como su nombre indica (Net = Red; Notebook = Portátil en inglés; Netbook = Portátil para navegar), está pensado para navegar por Internet y realizar funciones muy básicas, como emitir una presentación en power point o retocar algún documento ofimático.

Son equipos con pocas prestaciones y potencia, cuya principal virtud no es su precio, sino su tamaño. Un equipo con un peso tan ligero y unas dimensiones tan reducidas puedes llevártelo a donde sea y cuando sea, metiéndolo en el bolso o en la mochila sin mayor problema.

Pero un netbook no sirve si quieres estar un buen rato delante del PC: su teclado no es muy cómodo porque es más pequeño, su pantalla (tan reducida) cansa al rato de estar con él y su potencia no permite hacer ninguna virguería ni cargar con muchos programas la RAM. Y con un buen rato me refiero a más de media hora….

Por otra parte su ventaja no es el precio porque por 400 euros puedes tener un portátil a día de hoy, de buena calidad y potencia media para poder navegar cómodamente en una pantalla de 15 pulgadas, además de poder utilizar programas de ofimática, ver alguna peli y demás de manera cómoda y sin problemas de RAM o potencia.

Así que si piensas comprar un equipo de estas características o regalarlo, ten muy claro que un netbook sólo está pensado para ser un equipo de segundo o incluso tercer uso, diseñado para navegar de forma esporádica o durante cortos espacios de tiempo, para llevar de viaje.

Si quieres que sea tu primer equipo, mejor decídete por un portátil normal de gama media, que te costará casi lo mismo y tu vista, dedos y paciencia te lo agradecerán.

Tag:

Windows 7 sólo para algunos equipos y netbooks

 solo algunos equipos lenovo con windows 7

Mientras los ensambladores de computadores se dan un festín ocupando el procesador Intel Atom y el termino Netbook para cualquier producto que se les pueda ocurrir, Microsoft alza la voz y restringe vía hardware, cuales serán los computadores que podrán portar Windows 7 Starter Edition (que todo parece indicar, no será tan ‘pobre’ como el que conocimos en sabor XP).

La importancia de Microsoft en el concepto Netbook es crucial. Recordemos que mucho se hablo de como los dueños de Netbooks prefieren en su gran mayoría Windows por sobre soluciones Linux, aun cuando los basados en software Microsoft, son más costosos. Por otro lado, nadie ha podido alinear a los ensambladores respecto al concepto Netbook, ni siquiera Intel, que es el dueño de la marca.

Lenovo, Dell y compañía hoy están ocupando el nombre Netbook para prácticamente cualquier aparato que tenga un procesador Atom dentro. De la misma forma, están poniendo procesadores Atom en cualquier sistema, sin importar para que esta concebido. Recordemos que la esencia de este procesador es potenciar computadores para mercados emergentes y computadores de tamaños y precios reducidos. Es conveniente que alguien alce la voz al respecto, ya que con la confusión reinante, más de algún mortal se esta llevando computadores que parecen notebooks, que rinden como aparatos del 2001 y que tampoco son demasiado económicos.

El primero en hacerlo es Microsoft y no directamente, sino como una forma para restringir los equipos en los cuales los ensambladores podrán instalar Windows 7 Starter Edition, una versión económica de Windows 7, que aumentará la brecha en precio entre los Netbooks de verdad y los productos llamados Netbook que no son más que notebooks de bajo desempeño. Esto quiere decir que solo se podrá instalar Windows 7 SE en computadores con una pantalla de máximo 10,2″, 1 GB RAM, 250GB de disco duro o 64GB de SSD y acá va la parte truculenta: procesadores de no más de 2GHZ y una disipación de calor de 15w. Acer Aspire One: bienvenido; Dell Inspiron Mini 12: fuera.

Tags: ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo