Los mejores gadgets transparentes

blogerredas 22 noviembre 2010 0



Realmente es algo extraño, ya que estos artículos llaman la atención justamente por el hecho de ser casi invisibles, e intentar pasar desapercibidos. Es un hecho que lo transparente genera al público en general una profunda atracción, y es por esto que ese afán por “casi no notarse” ha llegado a todos lados, incluso a los gadgets.

Por eso mismo es que hicimos una lista de algunos que con su diseño incoloro se han insertado perfectamente en el cruel y despiadado mercado comercial.

Comenzaremos por la hermosa y pequeña memoria USB, creada por Mac Funamizu. Este diseñador industrial residente de Japón se ha basado en el Soma-Toh japonés, una linterna giratoria que muestra una silueta coloreada. En el caso de esta memoria, puede decirse que su transparencia tiene una razón: más allá de tener un hermoso diseño, su calidad de incolora permite que se enciendan en ella diferentes colores, de acuerdo a la información almacenada. El color rosado es para las imágenes, el azul es para los documentos y el verde para el cine.Cuando las luces cubren la totalidad del pendrive es porque la memoria ya ha sido cubierta completamente.

Para los amantes del billar, ha sido creada una mesa transparente, la cual está hecha de cristal y acero. Al cambiar la original superficie de tapete verde por el cristal, se produce una mejora en el movimiento de las bolas, haciendo las jugadas más precisas.

Un original gadget transparente que podría llegar a crearse (aún es un prototipo) es la pulsera mp3, que permitirá tanto escuchar música como ver la hora. Puede llegar a contar con luces LED, para cambiar el color dependiendo de la música o hasta poner una imagen de fondo.

De esta manera, la transparencia parece haber anidado en la tecnología de varios gadgets. Habrá ue ver qué otras innovaciones se presentan.