Liveview, revolución en comodidad

blogerredas 12 octubre 2010 0



Llegó el accesorio que faltaba. Cuando ya se pensaba que no se podía inventar nada más para hacer más práctico el uso de teléfonos móviles, Sony Ericsson deslumbró al mercado con el LiveView, un control remoto para el móvil. Es un accesorio que conecta al teléfono por Bluetooth, más cómodo imposible.

Es sin dudas el colmo de la tecnología: un teléfono móvil controlado por otro aparato móvil. Este accesorio trabaja con móviles equipados con el sistema operativo Android. Utiliza Bluetooth para conectarse con el móvil sin necesidad de tener que sacar éste del bolso o del bolsillo, ideal para lugares incómodo como el subterráneo, para zonas peligrosas o para momentos en los que simplemente no tiene el celular cerca. Además, si el usuario está escuchando música con sus teléfonos móviles podrá controlar la reproducción con LiveView, incluido el volumen o adelantar, retroceder o pausar las canciones.

En su pequeña pantalla puede leer mensajes de texto, acceder a las llamadas entrantes y a las actualizaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. Controla las aplicaciones de música del teléfono y puede mostrar el calendario o la agenda. El aparato puede colocarse en una correa de muñeca y llevarse como si fuera un reloj. El accesorio es un cuadrado de 3,5 centímetros de lado, con un grosor de 1,1 cm, mandos laterales y la batería puede durar cuatro días. La pantalla OLED tiene 1,3 pulgadas.

Además, se trata del primer accesorio de Sony Ericsson compatible con la plataforma abierta Android lo que permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones. Para encontrar las ya disponibles, Sony ha desarrollado una aplicación que busca en la tienda de Android. Según las informaciones que ha suministrado la empresa, Liveview saldrá a la venta a la venta a finales de año.