Limpia el iPhone4, que la suciedad lo puede romper

blogerredas 10 octubre 2010 0



Más allá de sufrir el problema de cobertura del iPhone 4 (mundialmente, en modo irónico y hasta chistoso, recibió el nombre de iPhonegate, en alusión a la popular historia estadounidense Watergate), ahora parece que la suciedad puede romper a esta bello aparato tecnológico. Steve Jobs, además de enseñar a los consumidores a agarrar su terminal de manera correcta, decidió regalar fundas para paliar este error.

Precisamente estas fundas son el origen de un nuevo escándalo bautizado como Glassgate. Sí, el término parece estar muy de moda en la actualidad… Para paliar los errores de cobertura el iPhone debe llevar una funda. Pero curiosamente la misma provoca un nuevo fallo en la parte trasera. Si no se limpia el cristal y la funda con cierta frecuencia la suciedad se incrusta y provoca primero arañazos, y más tarde la ruptura del cristal posterior del aparato. Wow.

Igualmente ya ha recabado grandes críticas de los expertos en diseño. ¿Por qué? Sucede, según ellos, que el principal error se debe a que, para mantener la estética, todo el aparato está hecho del mismo material que la pantalla. El problema surge en ese particular atributo, ya que para los diseñadores no es lo más apropiado para una zona en la que no habrá interacción táctil y por ende se puede acumular mucha suciedad, ya que no será común que lo limpien con frecuencia.

Aunque Apple no ha emitido ningún comunicado al respecto, en los foros de entusiastas de la marca se han creado encuestas para ver a cuántos les ha sucedido algo parecido. Un 72 por ciento de los consumidores asegura haber sufrido alguno de los síntomas. Lo que se suele llamar en el mercado de las tecnologías, como “mala prensa o virus informático”