Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

¿Para que sirve el IPAD ?

En la reunion que presenciamos ayer, se lanzó el nuevo dispositivo que Apple puso al mercado y  el que Steve Jobs, bautizó como revoluionario: el Ipad.

A pesar de la parafernalia con que se presentó esto y luego de ver la presentación de Jobs; no me quedó muy claro a que merecado apunta y si realemente es tan revolucionario.

Las razones: Simplemente porque el Ipad no es tan revolucionario como se dice ; y ya es una tecnología que existe hace algunos años; sin embargo las Tablets que se lanzaron hasta ahora no lograron popularizarse lo suficiente como para reemplazar a los notebooks.

Por otra parte a pesar de que el Iphone fue un dispositivo revolucionario, el aplicar prácticamente todo su OS en un dispositivo mas grande (13″), mantiene las deficiencias de un aparato que puede ser amenzado por otros competidores.

Por ejemplo, el hecho de que sea touching , no exime de que sea multitasking, una cualidad que permite en un aparato en windows o Linux, abrir varias aplicaciones al mismo tiempo ( que incluso ya existe en los telefonos celulares a traves WebOs , de Palm), y que los aparatos de Apple no disponen.

Tampoco que no puedan ver páginas en flash, algo que inhibe de ver a traves del navegador la mitad de los sitios de la red.

Sin embargo dentro de las características positivas encontramos, la posibilidad de jugar en un equipo que posee acelerómetro , de modo que en la cama sin necesidad de joystick, puedes jugar algunos de los juegos fabricados para la plataforma.

Al igual que el iphone el uso de un teclado virtual que reemplazaría al teclado físico de los notebooks, aunque a traves de un dock, incorporar un teclado usb o cualquier otro periferico usm (no posee un puerto usb nativo, algo que a esta altura se echa de menos) 

Otra cosa buena del dispositivo es que permite conectarse por el wifi , como por la red de datos 3G, de manera que si posees un plan de datos, nunca quedaras “desconectado del mundo” 

Por otro lado, puede resultar una buena competencia para el reproductor de libros Kindle de Amazon, a pesar de que este último tiene un diseño minimalista, que permite leer cientos de hojas dentro de un dispositivo electrónico sin que se canse la vista; sin embargo el Marketing de Apple puede generar una “necesidad” entre los usuarios y mas entre los Apple Fan

Tags: , , ,

Crunch Pad en Noviembre

Luego de los problemas que ha suscitado el Kindle, la idea de tener un competidor digno en el CrunchPad toma fuerza. Esto porque suena bastante bien un dispositivo que pueda servir de ebook reader diseñado por geeks y para geeks o en el peor de los casos, ya sabes que con el Kindle te pueden borrar libros que tu compraste, algo que a nadie le gusta y que suena ilegal.

Sin embargo, debemos recordar que el CrunchPad no es un ebook reader, sino que es una tableta de 12 pulgadas que llevaría dentro un procesador Intel Atom de 1,6GHz, 1GB de memoria RAM, Conectividad WiFi y 3G y un puerto USB. Pesará cerca de 1,2 kg, utilizará una distribución de Linux como sistema operativo, tendrá una ranura SD y costará USD$399.

Se ha rumoreado que el dispositivo podría salir en noviembre, justo antes de la época navideña

Tags: ,

Samsung y su equipo para leer libros electronicos

 lector de libros electronicos samsung

Como si no le bastase fabricar casi todos los elementos tecnológicos inventados, Samsung mostró este lunes un pequeño modelo que viene a competir en un mercado con muy pocos rivales, pero de peso: los lectores de libros electrónicos. El SNE-50K posee una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de 600 x 800 pixeles.

Pese a tener apenas una pulgada menos que el monitor del Kindle 2, el tamaño del chiche de Samsung es lo que llama la atención, pues pesa apenas 200 gramos, mide 9 milímetros de grosor y no tiene muchos botones. La señorita de la foto podría llevarse el aparatito perfectamente en su cartera.

Sin embargo, para los usuarios más exigentes el SNE-50K puede provocarles una profunda decepción: no tiene 3G, Wifi y su memoria interna es de apenas 512 megabytes, donde caben “sólo” 400 libros. Para obtener los textos, Samsung llegó a un acuerdo con la librería Kyobo Bookstore para que los usuarios carguen sus obras favoritas.

Entre los aspectos positivos destacan su pantalla táctil, que transforma al SNE-50K en un bloc de notas, su capacidad para leer documentos de Office y PDF, una autonomía de 4.320 páginas y su precio, que es muy similar al del Reader de Sony. El equipo estará a la venta en Corea a un precio de 339 mil wons, unos USD$272.

Para los que se entusiasmaron, no vayan tan rápido. El lector sólo estará disponible en Corea por este año y llegará a otros países en 2010, para ver si puede competir con Amazon y Sony. Si no le borra los libros a los usuarios, ya tiene una ventaja inicial por sobre el Kindle.

Tag:

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo