iPhone fue la marca más “social” durante el 2010

blogerredas 12 enero 2011 0



Cuando se cierra un año, es normal que cada uno comience a realizar balances y buscar las particularidades más salientes de los doce meses que precedieron este esperado 31 de diciembre. Así es como algunos terminan realizando sus conclusiones materializándolas a través de números, o clasificándolas en un listado o ranking: de esta forma, y según el análisis realizado por The Virtue 100, iPhone, lidera por sobre las otras marcas del mercado, como la que más ha sido mencionada en redes sociales, blogs, videos, fotos, y cualquier otro tipo de conversación online.

El análisis que reveló estos números ha demostrado que durante enero del año pasado, el iPhone ue mencionado significativamente, en el mes en que justamente se celebraba la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES), evento al que el iPhone nunca ha asistido. Además, fue constantemente mencionada debido a las incontables listas de regalos publicadas en internet con Papá Noel como principal destinatario, solo seguido por las peticiones a los Reyes Magos.

Aunque el estudio no esté destinado específicamente a las marcas de gadgets o firmas de tecnología, el hecho es que entre el listado general realizado puede decirse que estas marcas son las que ocupan 7 de los 10 primeros puestos del ranking, además de representar un 30% de todas las firmas figurantes. El hecho es que esto no supone ninguna sorpresa para los expertos, ya que las marcas tecnológicas son aquellas que han invertido más dinero en las redes sociales, dando la posibilidad a cada uno de los usuarios de que hablen acerca del producto, que cuenten los principales beneficios y hasta los errores con los que cuentan los mismos.