Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

Descargando los manuales de la hp 50g y hp 49g+

No es casualidad, que encuentre a los modelos de las calculadoras Hp como las mejores maquinas que hay en el mercado.

Esta marca a pesar de sacar diferentes modelos durante 15 años , ha mantenido una base que permite que los programas sean compatibles independientes de la serie de fabricación.

Por eso el manual para el modelo mas reciente de Hp ( el 50G), sirve muy bien para modelos anteriores, y lo mejor de todo está explicado respecto de la necesidad del usuario.

Este manual lo saqué de la web de Vlad , que dentro de la temática personal de su blog, habla y no enseña de lo que puede hacer este maquinon, llamado calculadora.

Tags: , ,

Emulador hp 49 g+ hp 50g para windows

 

Si bien es cierto que este emulador ya existía para linux ( pero la cantidad de personas que usan este OS es ínfimo), por lo que en sí para muchos es una novedad.

Lo puedes descargar  aquí

Obviamente se necesita Emu 48

Tags: ,

Emulador hp 48 gx para iphone y itouch

emulado hp 48 en un iphone 

Despues que saliera el emulador para calculadoras financieras, quedó una gran onterrogante ¿cuando podrían ser emuladas las calculadoras cientificas programables de Hewlett Packard : la hp 48GX , la HP 49G y la HP 50G.

Bueno la duda se despejó porque ya está disponible para el iphone la HP 48 Gx. Y para ello existen 2 aplicaciones de código abierto ( gratuitas) que permiten colocar la calculadora como si estuviera dentro del equipo de la manzana; como tan celebradamente se logró en los equipos con Palm OS.

Para eso existen 2 programas para la emulación el primero m48 , que no posee el aspecto original de estas calculadoras; pero si está mas acorde a la pantalla táctil del iphone; y el i48 con la forma y colores de la bestia que salió al mercado en 1993. 

Aquí tienen un video de adictoshp (sitio de discusión de todos los modelos de calculadora hewlett packard, donde se puede ver el funcionamiento).

 

Tags: , , , , , , ,

La ecuacion de Ricatti paso a paso en hp 49g hp49g+ hp 50g

La ecuación de Ricatti es una de las ecuaciones diferenciales de primer orden que pueden traer complicaciones a los estudiantes. En este video se muestra un emulador de las calculadoras hp, donde se muestra como se puede realizar esta ecuación.

Tags: ,

¿dura la bateria en una blackberry palm iphone HTC ?

 

Seguro que a los que leemos habitualmente blogs de tecnología y más concretamente de telefonía nos suenan expresiones tales como: “uso moderado de las llamadas”, “sólo conectando el 3G cuando sea necesario”, “espaciando la frecuencia de descarga del correo”, “viendo sólo un par de videos”, “desactivando las notificaciones”, “desactivando el push”.

Y complementando a las anteriores otras tan peregrinas como: “usuario medio”, “power user”, “fan de las redes sociales” o esa tan estúpida de “geek”.

Vamos al asunto. ¿Para qué usamos el teléfono? Pues cada uno para lo que le de la gana, que es un pais libre pero supongamos que hay alguien que tiene la peregrina idea, necesidad o digamos santa voluntad de estar conectado las 24 horas del día en estas condiciones:

.- Conexión 3G
.- Tres cuentas de correo IMAP
.- Dos cuentas POP3
.- Una cuenta Exchange
.- Uso de Google Reader
.- Twitter
.- Navegación
.- Localización con Google Maps, con GPS
.- Nada de música, ni vídeos

Yo no sé si eso es un power user, un geek o lo que se le quiera llamar pero es el uso básico que yo hago. Y todo es matizable pero ya lo he dicho varias veces, yo compro el teléfono y le doy el uso que le doy como cliente, y si tiene 3G usaré el 3G. Vamos que es que nos compramos un Porsche y nos dicen que si queremos que gaste poco pues que vayamos a sesenta.

¿Y cuanto dura una batería en estas condiciones? Pues con matices ya que hay equipos que no soportan todo lo indicado pero mi experiencia con un Treo 680, un Qtek 9000, un HTC S620, un HTC 4350, un Palm Centro, una BlackBerry Pearl, una BlackBerry Bold, un iPhone 3G, un HTC Dream, un HTC Magic … es que en general y exceptuando quizá la Pearl si llegas al final del día con una carga te puedes dar con un canto en los dientes.

Y escribo todo esto desde la libertad que da mi propio blog, sin compromisos ni medias tintas, con mi propia experiencia y con mis propios equipos y con el coraje que da a veces invertir en un cacharro que te va a dejar colgado cuando más lo necesites.

Y es asi, ya podemos hablar de una marca u otra, ser fanboys o como demonios se diga en castellano pero vamos a ver si desterramos esas expresiones tan matizadas de “puede aguantar un par de dias sin recargar con un uso moderado: no usando 3G, media docena de SMS, diez minutos de llamadas…” (no me lo invento, lo he leído en algún sitio).

Y es esta la razón primera por la que esperaré a ver qué se comenta del Nokia N900, porque me cuesta creer que una batería de 1350 mAh vaya a aguantar el tipo. Bueno, no estará solo…

Tags: , , , , , , , , , , ,

Hard Reset en una HP Ipaq 6815

Para realizar un hard Reset en este modelo de Ipaq (6815) sólo debes hacer lo siguiente:

1.-Prender el Equipo

2.-Apretar las teclas izquierda y derecha

3.- Luego con el Stylus apretar en la ranura del reset que posee el equipo en el fondo

Tags: , ,

Desbloqueando un teléfono windows mobile y actualizando la ROM

Una de las ventajas de los teléfonos Windows Mobile es que son hackeables hasta el extremo. Por ejemplo, al contrario que otros teléfonos móviles, es muy sencillo desbloquearlos e instalar una ROM avanzada que puede hacer que dudemos si nuestro teléfono sigue siendo el mismo, o alguien nos ha regalado uno más moderno.
De todas maneras no debemos confundir lo que es desbloquear y liberar un teléfono:

  • Desbloquear el CID es el proceso que te permite instalar otra ROM diferente a la impuesta por el operador.
  • Desbloquear la SIM es el proceso que te permite poner tarjetas SIM de cualquier operador de telefonía.

Cuando se libera un teléfono es tanto para CID/SIM. Pero en las HTC se puede desbloquear sólo el CID para poder cambiar la ROM. Es lo que vamos a ver en este post. Para desbloquear la SIM deberás pagar una cantidad.

Lo que comúnmente llamamos “ROM”, no es más que una imagen binaria de todo el sistema operativo y aplicaciones instaladas en un teléfono. Mediante un software instalador, se puede aplicar esta ROM en un teléfono, sobreescribiendo su software con esta nueva imagen. Es el equivalente a “planchar” en un PC una imagen de su disco duro.

Sin embargo, el proceso de instalación de una ROM es algo delicado, por varias razones:

  • Todo el contenido del teléfono se perderá, como ocurriri­a al hacer una “hard reset” o vuelta al estado de fabrica: se borrará toda la información de correos, mensajes, contactos, notas… y todos los programas que hayamos instalado. Además no es recomendable tras instalar la ROM recuperar los programas desde un backup que hubiésemos hecho previamente, ya que normalmente la nueva ROM incluye una versión del sistema operativo más moderna (por ejemplo si en nuestro teléfono con Windows Mobile 5 instalamos una ROM basada en Windows Mobile 6.1). Es recomendable reinstalar uno por uno los programas desde cero.
  • Es un proceso delicado, como puede ser actualizar la BIOS de una placa base, o el firmware de una cámara de fotos. Como la propia HTC recomendaba en la actualización a Windows Mobile 6.1 de la HTC P3300 se debe tener la batería del teléfono cargada, nunca interrumpir el proceso a medias, etc. De hecho la actualización de HTC no es más que una ROM proporcionada oficialmente por ellos.

Imagen que aparece en el móvil mientras se libera, no asustarse
Imagen que aparece en el móvil mientras se libera, no asustarse

Un detalle importante: es necesario desbloquear un telefono antes de instalar una ROM hecha por un tercero (es decir, no por el propio fabricante) incluso si el telefono es libre de fabrica (es decir, no lo hemos comprado a ningun operador de telefoní­a movil) ya que estas ROMs no estan firmadas digitalmente por el propio fabricante. Las ROMs oficiales de HTC lógicamente no necesitan que se libere previamente el teléfono.

Una vez entendido lo que implica instalar una ROM, vamos a ver como ejemplo el proceso de liberación e instalación de una ROM en la HTC P3300 Artemis.

  • El software que va a permitirnos desbloquear el teléfono y luego instalar una nueva ROM es el Artemis USPL. Es una versión modificada del propio USPL oficial de HTC, con una ROM especial que al ejecutarse libera el teléfono. Se aplica por tanto esta ROM, que no hace nada más que ese cambio en el teléfono, y luego se ejecuta de nuevo este programa pero seleccionando la ROM que queremos instalar.
  • El proceso tiene bastantes pasos y lo mejor es que sigas esta guí­a paso a paso con capturas de pantalla hecha por el usuario gendsl de htcmaní­a.com)

Este es el programa de actualización de ROM
Este es el programa de actualización de ROM

Los demás equipos fabricados por HTC son “liberables” de una manera similar. A continuación los enlazo con las instrucciones para cada uno de ellos:

Así que, como vemos, es realmente fácil desbloquear nuestro teléfono Windows Mobile y actualizar su ROM a la Última versión del sistema operativo y aplicaciones del fabricante.

Fuente: La Pda de Tungsteno

Tags: , , , , , , , ,

Poner una calculadora HP en un dispositivo Palm Os

 

Como buen ingeniero , muchas veces te has visto necesitado de usar tu Hp 49 G o HP 48G en una prueba. Pero si tienes palm ¿porque no utilizar tu aparato para cargar la HP?
Yo de hecho tengo una Treo 700 y una palm TX no hay problema la he podido cargar sin ningun problema
Para eso debes hacer lo siguiente: bajar el programa power 48 , que se instalará solo en palms con Palm OS 5.0 o superior.
La rom debes bajarla de la misma página:
Para poder usar este programa, como siempre en estos casos necesitaremos el emulador y las ROMs de estas calculadoras. Por motivos de copyright no se incluyen ya con el mismo programa, pero HP ha sido tan amable de permitirnos disponer de las ROMs siempre que seamos poseedores de la calculadora original, y sea para fines sin ánimo de lucro. Por lo tanto la instalación no tiene ningún problema:* El primer paso es bajar el emulador y descomprimirlo en un directorio de nuestro disco duro. Por ejemplo en “C:Power48?.
* Descargamos la ROM de la calculadora que queramos emular. Están disponibles libremente en la página de HPCalc, y he recogido los enlaces para simplificar su búsqueda:
o ROM de la HP 48SX: http://www.hpcalc.org/hp48/pc/emulators/sxrom-j.zip
o ROM de la HP 48GX: http://www.hpcalc.org/hp48/pc/emulators/gxrom-r.zip
o ROM de la HP 49G: http://www.hpcalc.org/hp49/pc/rom/beta1196.zip

Hay mucha información referente a las calculadoras y sus emuladores en esta, esta y esta página.
* Descomprimimos las ROMS en el directorio donde habíamos puesto el Power48 (en nuestro caso “C:Power48?). Ahora abrimos una ventana de comandos de Windows (“Menú inicio->Accesorios->Símbolo del sistema”) y hacemos lo siguiente:
o Entramos en ese directorio. Por ejemplo “cd C:Power48? si es ahí donde lo hemos descomprimido todo.
o

Convertimos las ROMS que hemos descomprimido aquí, a un formato que entienda el Power48. Para ello usamos la utilidad p48rc que acompaña al emulador. La sintaxis es “p48rc archivo-origen destino”. Destino puede ser “CARD” (es necesario en mayúsculas) si pensamos guardar las ROMS en nuestra tarjeta SD (recomendable), o “INTERNAL”, si van a guardarse en la memoria principal de la Palm. Por ejemplo, para convertir las tres ROMs, y copiarlas luego a la tarjeta SD, se haría con las siguientes órdenes:

p48rc.exe sxrom-j CARD
p48rc.exe gxrom-r CARD
p48rc.exe rom.49g CARD

o En ese directorio aparecerán tres archivos terminados en .p48rom. Son los que nos interesan. Los copiamos con algún método de los ya comentados, en el directorio de la tarjeta SD PALMprogramsPower48. También pueden transferirse durante el hotsync a la tarjeta, si hemos ejecutado antes el Power48 en la Palm.
o Finalmente instalamos el Power48 como haríamos con cualquier otro programa.

Ya está listo para usarse. Unos consejos rápidos: en caso de haber copiado las ROMs en memoria interna y en la tarjeta SD, tiene preferencia la primera, así que mejor copiarlas en un sólo lugar para evitar equívocos. Para cambiar el modelo de calculadora a emular, solo hay que hacer tap en el logotipo de HP.

En la página http://www.hpcalc.org/ se puede encontrar infinita información acerca de estas calculadoras, como por ejemplo el manual de instrucciones. Y en la del Power48 se explica cómo usar el emulador.

Editado 

Para ayudar a que instales mas fácil los programas tenemos:

El programa Power48 que debes instalar en tu equipo Palm OS 

Para bajar las Rams listas para usar en las palm, descarga aquí , y así evitas transformarlas desde la calculadora o desde hpcalc.org

Manual para programar en la Hp 49

Tags: , , , , ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo