Dura réplica a los dichos de Steve Jobs sobre la tableta de RIM

blogerredas 6 octubre 2010 0



La respuesta no se hizo esperar. Fue como una espina clavada abajo de una uña. Steve Jobs había afirmado hace algunos días, que ellos “saben que no tienen competencia en el mercado debido a las pantallas táctiles de mpas de siete pulgadas”…, pero Jim Balsillie, el consejero delegado de Research in Motion (RIM), que fabrica las populares Blackberry, atacó duramente a modo réplica contando una verdad parcial que se escucha cada vez más en el mercado tecnológico: “muchos usuarios se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar”.

“Creemos que muchos consumidores se están cansando de Apple. Y, por cierto, RIM ha alcanzado envíos récord durante cinco trimestres consecutivos” añadió el directivo canadiense. La respuesta fue con cierto malestar y bronca debido a que Jobs atacó la decisión de RIM de producir una tableta de 7 pulgadas, llamada , Playbook frente a las 10 pulgadas de su iPad, y dijo que ese tamaño era demasiado pequeño.

Además, el descargo continuó y Balsillie afirmó que “para aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tabletas de 7 pulgadas serán una gran porción del mercado y sabemos que incluir Adobe Flash le importa a los clientes que quieren un experiencia real de web”. Durísimo…

“También sabemos que mientras que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la abrumadora mayoría de sitios de web que utilizan Flash”, añadió sin dejar lugar para repregunta. Hay que aclarar para aquellos que no saben que Apple se ha negado a permitir el uso de Flash en iPad al considerar que afecta a la estabilidad y rendimiento de su aparato.