Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Configurando el Palm Pre


De ahora en adelante ésta será la guía definitiva para configurar la voz y datos del Palm Pre CDMA.

Ésta guía también sirve para el Palm Pre CDMA de Iusacell, sin embargo si no tienes experiencia te recomiendo esperar la que estoy preparando especial para Iusacell.

Ésta guía fué elaborada por Isaac Lañado y un servidor (Ricardo Hernández) y es con fines de ayudar a quienes quieren tener su Palm Pre al 100% con Iusacell. 

Como siempre, no nos hacemos responsables por los daños que puedan causarle a su equipo al seguir ésta guía. Si se sienten dudosos mejor contáctenme y los canalizo con alguien. La tarifa promedio de configuración es de $500 pesos por equipo.

Si ya han configurado con anterioridad su equipo o quieren entender mas a fondo el proceso les recomiendo leer los enlaces relacionados al final de ésta guía, básicamente se siguen haciendo los mismos pasos con algunas variantes.

También he hecho varios videos para apoyar a aquellos que no están familiarizados con el proceso, con la idea de hacérles mas sencilla la tarea. Al día de hoy ya configuré 198 Palm Pre y solo en uno que estaba muy movido se resistía a quedar en EVDO perpetuo, pero finalmente un PreNauta del DF ayudó al usuario y quedó.

Nuestras guías han sido leidas miles de veces y estimando que un usuario promedio lee la guía 5 veces para configurar su Palm Pre, ya hay aproximadamente 7 mil Palm Pres configurados con nuestra guía. 

Pero bueno, entremos en materia, en Leer mas encontrarán los detalles paso a paso.

Ésta guía puede ser utilizada para:

  • Borrar por completo un Palm Pre e iniciar desde cero.
  • Actualizar los Palm Pre de Iusacell.
  • Actualizar un Palm Pre con versiones anteriores a la versión mas reciente.

IMPORTANTE: ES SOLO PARA PALM PRE CDMA

Ésta guía sirve para configurar equipos en planes de renta (postpago) y prepagos.

Manos a la obra

Requisitos

Consideraciones

Es muy importante utilizar los drivers de Beezlewaxin, si instalaron otros vayan a MiPc/administrador de dispositivos y actualicen el driver con el de Beezlewaxin

Paso A.- Si tienes un Palm Pre CDMA con la versión de WebOs 1.3.5. o 1.3.5.1. funcionando con voz y datos, para actualizarlo requieres:

1.- En caso de que tengas bloqueadas las actualizaciones, para habilitar de nuevo la descarga de actualizaciones entra como root a tu PalmPre y escribe:

mount -o remount,rw /

chmod +x /usr/bin/UpdateDaemon

mount -o remount,ro /
reboot

Una vez que reinicie tu dispositivo ve al ícono de buscar actualizaciones y elige descargar. Vía WiFi descarga más rápido.

2.- Si no has bloqueado las actualizacones automáticas, ve al ícono de buscar actualizaciones y descárgala, debe aparecerte esto:

Una vez que termine de descargarse, instalala y cuando termine pasa al Tercer Paso opción K

PalmPre nuevo o tiene una versión anterior a la 1.3.5.

Empieza por instalarle el WebOs 1.4.0 cortesía de nuestro buena amigo Mandaman2k. Y sigue paso a paso el presente tutorial.

No importa cual sea el estado de tu Palm Pre CDMA, es decir, ya sea configurado, de Iusacell o con la pantalla azul que dice “error de configuración”:

Los pasos para instalarlo son:

Paso 1.- Poner el Palm Pre en modo debug

Ésto se realiza de la siguiente manera:

a) Apaga el Palm Pre (al presionar el botón de encendido te pregunta si quieres apagarlo, si lo tienes en español dirá desactivar, que al menos en el Palm Pre es sinónimo de apagar). También puedes quitarle la pila y ponerla de nuevo y ya queda apagado.

b) Presionando el botón de subir volúmen (sin soltarlo) conéctale el cable microUSB y luego de unos segundos te saldrá la imagen de un símbolo de USB gigante (eso quiere decir que vas bien)

c) A los pocos segundos de haber iniciado el WebOs Doctor 1.4.0 (que descargaste en WebOs 1.4.0 ) te aparecerá la imagen de abajo:

Paso 2.- Iniciar el programa que descargaste, se llama Palm WebOs Doctor, y sirve para restaurar el Palm Pre en caso de tener algún problema. A este programa se le han modificado determinados parámetros que permitirán activar el Palm Pre. Ya que comúnmente el Palm Pre busca la red de Sprint para activarse.

Elige el idioma que prefieras, yo elegí español y funcionó sin problemas.

Paso 3.- El programa iniciado si detectó sin problemas el Palm Pre iniciará el proceso, ten paciencia demorará un poco (entre 12 y 16 minutos).

Paso 4.- Una vez que el programa haya hecho su labor deberá aparecerte la siguiente pantalla:

No te desesperes, vas bien, te recomiendo imprimir la guía para no fallar.

Tu Palm Pre se va a reiniciar y aparecerá la pantalla siguiente:

Segunda Paso.- Conecta en modo USB tu Palm Pre CDMA y copia ESTE ARCHIVO (también puedes descargarlo de AQUI ) en la raíz principal. Isaac Lañado es el autor de éste script.

Segundo Paso Bis.- En caso de que no te funcione el script de Isaac Descarga ESTE ARCHIVO y haz la configuración manual. Si tienes curiosidad por conocer el proceso LEE AQUI

Tercer Paso.- Rootea tu Palm Pre.

Los pasos para acceder al root en windows son:

Debes poder acceder al root de tu Palm Prea) El WebOs 1.4.0 que ya descargaste cópialo a otra carpeta, es un archivo con terminación .jar , una vez que lo hayas duplicado (copiado) en otra carpeta deberás cambiarle la terminación a .zip y descomprimirlo. b) En el archivo desempaquetado localiza /resources/ y dale doble click al archivo NovacomInstaller_x86.msi (para windows 32-bit)

c) Descarga e instala Python 2.6 , fíjate que sea precisamente ésta versión. Instálalo sin mover ninguna de las opciones que te da por default.

d) Descarga éste archivo (se llama novaproxy.py) y descomprímelo en una carpeta que recuerdes.

e) Descomprime los drivers que descargaste AQUI para el Palm Pre, que igual sirven para el Palm Centro, el Treo 800w y Palm Pixi.

f) Teclea en el Palm Pre el código Konami upupdowndownleftrightleftrightbastart y te preguntará si quieres poner en modo para desarrollador el dispositivo, se reiniciará el Palm Pre. También tecleando webos20090606 puedes accesar al modo desarrollador

h) Corre el programa PuTTY que descargaste de éste sitio (recuerda la ubicación del putty.exe)

i) Conecta el Palm Pre con su cable microUSB, es recomendable lo hagas directamente a tu Pc (evita usar hubs multiplicadores de USB para conectarlo).

j) Te aparecerá una pantalla en el Palm Pre con tres opciones, elige la última que es “solo cargar”

k)  El archivo que descargaste en el paso “d” córrelo, es decir dale doble click y se abrirá una ventana de la terminal de tu pc y dira en que puerto está conectado el Palm Pre, generalmente es el 8023, la pantalla que te aparecerá es:

 

l) Corre el programa PuTTY y en la opción Host Name box escribe localhost, en el puerto escribe el que apareció en tu pantalla, generalmente 8023 y elige la opción Raw. conéctate y te aparecerá otra pantalla de la terminal donde dirá root@castleLos datos y pasos exactos para el PuTTy son:En el Putty y elige la opción “Raw”, escribe localhost y el puerto 8023.

  

Y en la opción de Terminal elige “Force off” como se muestra en la imagen de abajo:

Una vez que abras el Putty te aparecerá una pantalla negra.

Si aún no sabes o no tienes el SPC de tu equipo sigue el MANUAL PARA OBTENER SPC DE PALM PRE

Tercer Paso.- Correr en la pantalla negra que te apareció el script que Isaac Lañado nos preparó tecleando:

sh /media/internal/activariusacell.sh

Fíjate bien en la pantalla negra que una vez que corras el script te irá preguntando tu número, MIN, ESN, 

Tercer Paso BIS.- El script de Isaac es muy útil y fácil de usar, sin embargo si no lo entiendes, no te funciona o de plano no quieres usarlo, existe otra opción: Descarga ScriptPreTXT.zip y sustituyelo con tus datos como se indica en el mismo archivo, y ve pegando bloque a bloque (está en las instrucciones) en la pantalla negra.El proceso completo está explicado AQUI

Cuarto Paso.- Una vez que hiciste el Tercer Paso o el Tercer Paso BIS, en la misma pantalla negra teclea: “mpt 0d” y a los pocos segundo escucharás el clásico sonido de tu pc cuando detecta algún dispositivo nuevo (si no hiciste los pasos anteriores y nunca habías conectado tu PalmPre a la computadora te solicitará varios drivers. Y luego elige la opción en la que tu eliges la carpeta en la que están los drivers y selecciona donde descargaste los Drivers de Beezlewaxin.

Una vez que te aparece en la pantalla de tu Pc que tu dispositivo está listo para usarse verifica en “Mi Pc” / administrador de dispositivos / en puertos COM verifica en que puerto se conectó el Palm Pre.Quinto Paso.- Ahora corre el QPST (programa para configurar equipos CDMA).Para apoyo de los nuevos grabamos un video tutorial, les recomiendo verlo y luego imprimir las pantallas y escribir encima sus datos para no fallar.

Configura con el QPST tu Palm Pre además de las pantallas siguientes, deberás activar el perfil 2 con los mismos datos que el perfil 0. No olvides cargar el PRL puedes usar este (recomiendo éste) o este, o el que sepas funciona en tu ciudad.

Es importante que todas las veces que verifiques, actualices, etc a tu Palm Pre vía el QPST empieces primero con la pestaña AMPS

Les sugiero iniciar por la pestaña AMPS porque ahi verás que en Access Overload Class aparece un numero de 2 o 3 dígitos que aparentemente no puedes modificar. 

Para modificarlo borra el último dígito de tu número, (escrito en Directory #) y reescríbelo, verás que automáticamente el último número de tu MDN (número de celular) aparece en Access Overload Class. Al modificar ésto te modifica el MIN de la pestaña CDMA.

Así que una vez que has modificado AMPS pasas a Settings:

  

 

Perfil 0 (que será el activo) debe quedar: 

  

Para poder escribir los passwords, elige la opción “Enter text string”. cada vez que lo leas, ten en cuenta que como son los passwords no podrás visualizarlos, aunque eso no quiere decir que no estén ahi.

Perfil 1 debe quedar:

No olvides que deberás crear y activar el perfil 2 con los mismos datos que el Perfil 0.

Fíjate bien que es la pestaña PPP Config y luego dentro de PPP Config la pestaña Um:

  

Si te fijas bien de la pantalla de abajo, verás que en User ID escribí el MEID del equipo que estoy configurando, en tu caso deberás escribir el MEID de tu dispositivo:

La pestaña que sigue es para configurar el GPS:

Una vez que hayas copiado la configuración tal cual dale al botón de “Write to Phone” , cuando termine de escribir dale click de nuevo, y así hasta llegar a 4 veces.

Sexto Paso.- Recuerda que para que el QPST lea tu equipo tecleaste “mpt 0d”, así que para salir de ahi teclea en el modo teléfono: ##USBPASS#

, y te va a salir éste mensaje:

Para obtener el código que le corresponde a tu equipo corre el PrePassThroughKeygen que descargaste antes de iniciar la configuración de tu equipo. En Phone info encontrarás el Serial de tu dispositivo que te pide el programa para el desbloqueo.

 

Una vez que deshabilites, es decir, que pongas en NONE todo debe aparecerte la EV, de EVDO.

Séptimo Paso.- Aunque ya le cargamos el PRL 265 que es el utiliza Iusacell en todos sus Palm Pre, en diversas pruebas que se han realizado a veces navega más rápido con el PRL específico para cada ciudad.

Así que éste paso es opcional, y es solo para aquellos que quieran tener el PRL que corresponde a su ciudad.

Existen dos opciones:

Los que tienen su línea ya activa debe marcar al *228 opcion 1 y luego 3.

Para los que tienen una línea activa deben marcar opción 1 y luego 0

Octavo Paso.- Perfil de Palm. Es importante aclarar que si tienes perfil de Palm podrás restablecerlo y dejarlo con las mismas aplicaciones y datos. Si tu equipo es de Iusacell lee la guía para accesar a tu perfil de Palm

Si ya te apareció el EVDO (EV) ve a phone info y hasta el final dice: opciones de restablecer, elige “Borrado Completo”. Se va a borrar todo 

Noveno Paso.- Una vez que termine de restablecerse saldrá la pantalla de activación:

 

 

Como puedes ver, tu equipo a pesar de haberse borrado permaneció con la señal EVDO, que nos servirá para activar el Palm Pre cual si fuera original de Iusacell.

Si tienes perfil de Palm tu equipo quedará igual, exceptuando las aplicaciones homebrew. Ahora que si no tienes o nunca lo creaste es tu oportunidad de hacerlo y seguir los pasos.

ACLARACIÓN.-  A mi me tomó 5 intentos firmarme.

Décimo Paso.- No es necesario actualizar, pues ya tendrás la versión mas reciente.

Décimo Primer Paso.-  Es importante que deshabilites las actualizaciones automáticas por lo que pueda venir en el futuro

Para evitar las actualizaciones automáticas, debes correr estos comandos como root:

mount -o remount,rw /

chmod -x /usr/bin/UpdateDaemon

mount -o remount,ro /
reboot

Este comando lo que hace es que deja de buscar actualizaciones, cuando quieras actualizar solo ejecutas:

mount -o remount,rw /

chmod +x /usr/bin/UpdateDaemon

mount -o remount,ro /
reboot

Fuente PoderPda

Tags: , , ,


Artículos Relacionados:

CallBlock, bloquea llamadas en tu smartphone
Configurando Hotmail en Versamail en Palm OS , paso a paso
Sincronizando la Palm TX y la Palm LifeDrive por Wifi
Configurando internet wap de Movistar prepago (Telefonica de Chile ) para celulares Nokia desbloqueados
Vídeo reportaje de Palm Centro

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído



mental health symptoms diagnosis

comprar cialis

free get well card

farmacia online

family health insurance costs

cialis sin receta