Compartiendo música en Twitter

blogerredas 16 noviembre 2010 0



Ya bastante nos cuesta resumir que estamos haciendo, o pensando en sólo 140 caracteres; el problema es cuando además de resumir a una mínima cantidad de letras lo que planeamos para el finde, o la preocupación por la nota de una prueba o parcial, queremos ponerle una melodía a los famosos “twitts” que realizamos cuando somos seguidores de Twitter, la red social ue pretende destronar al bien ponderado facebook.

Es por eso que en el día de hoy vamos a conocer algunas formas para poder llenar de música nuestro perfil de Twitter, de manera fácil y rápida (y sobre todo, corta).

La primera opción es utilizar Tinysong, el servicio más conocido y fácil. Funciona como una especie de “abreviador” de la URL de las canciones alojadas en Grooveshark, el servicio gratuito de música vía streaming. Entrando al sitio, lo único que debemos hacer para poder compartir nuestro tema preferido tanto en Twitter como en la inmensa cantidad de redes sociales existentes es clickear y elegir la opción “compartir”.

Uno de las opciones más innovadoras es la que ofrece Swift.fm, que al estar asociado a twitter nos permite subir, buscar y compartir canciones, dándonos la posibilidad de crear nuestra propia “radio” con los temas que uno sube, y los de la comunidad que uno sigue y que nos sigue.

Para compartir archivos personales de audio, la mejor opción será Twuad.io, que permite subir MP3 propios y hasta grabar mensajes de voz o sonidos para luego publicarlos en el perfil de Twitter. Al registrarse, este site crea una casilla de e-mail personal para “auto enviarse” correos de voz, algo muy útil para mandarse a si mismo recordatorios o “notas mentales” al celular.