Canesta pertenecerá a las filas de Bill Gates

blogerredas 2 noviembre 2010 0



La empresa Microsoft, que viene apostando fuertemente a la nueva generación de tecnologías de video juegos, anunció que comprará la compañía Canesta, la cual se ocupa de una firma que se encarga de desarrollar chips que permiten la interacción natural de los humanos con los ordenadores.

Canesta nació en 1999, y varias compañías invirtieron en ella para que se desarrollen soluciones para sus productos, tal es el caso de Honda, que busca diseñar sensores externos para su línea de autos y así evitar accidentes.

“Esto es algo muy emocionante para la industria. Casi nadie duda que en la próxima década veremos que las interfaces naturales serán algo común en todos los dispositivos. Con el alcance que tiene Microsoft como empresa, presencia en el mercado y compromiso estamos seguros que nuestra tecnología tendrá una gran adopción en muchas aplicaciones que permitirán mostrar su completo potencial”, señaló el CEO de Canesta, Jim Space.

La compañía no brindó información sobre sobre el acuerdo tenido con Microsoft, pero se supone que todo estaría cerrado antes que termine el año. Microsoft obtendrá los productos de Canesta, las tecnologías, propiedad intelectual, contratos con clientes y otros recursos. Es decir, la empresa pasará a manos de la gigante de Bill Gates.

El CEO actual de Microsoft, Steve Ballmer, dijo hace dos semanas que las interfaces naturales serán la gran próxima revolución. La respuesta fue en base a la pregunta de un estudiante de la Universidad de Washington durante una charla que dio allí el 15 de octubre.

El acuerdo anunciado, llega luego de que Microsoft comience a vender Kinect, un accesorio más para la consola Xbox 360, que interpreta los movimientos corporales de los participantes, dandoles la oportunidad de poder controlar así lo que sucede durante el video juego.