BlackBerry se introduce en el mercado de los iPad´s

blogerredas 24 septiembre 2010 0


Era el que faltaba. Sin ellos era como si la fiesta no estuviera completa. Además, teniendo en cuenta el desarrollo de sus tecnologías en los últimos años era cuestión de esperar que surgiera algo y así fue nomás. La compañía canadiense Research In Motion (RIM) que desarrolló los teléfonos inteligentes (smartphones) BlackBerry, lanzó su primera Tableta electrónica con funcionalidades superiores al iPad de Apple. Más allá de todas sus cualidades esta tableta se viene con todo: Tiene un procesador muy poderoso con doble núcleo, 1Gb de memoria RAM y conexión Wi-Fi y bluetooth.De esta manera, el nuevo dispositivo, llamado PlayBook, buscará ganar terreno en el universo de las tablet informáticas. Además, llevará integrado conectores USB y una salida HDMI para ver videos de alta definición en un televisor HD. Se estima que su lanzamiento será a principios de 2011 en los EE.UU., con una presentación internacional prevista para fin de año. Un verdadero lujo tecnológico.

Está apuntada a un mercado muy específico. Es, sin dudas, la nueva tableta para ejecutivos. Tiene todos los accesorios que estos necesitan para evitarse molestias en nimiedades. Viene con un equipo con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (más pequeña que el iPad, por ejemplo), con dos cámaras de alta definición, (preparadas para hacer videoconferencias) y un nuevo sistema operativo; de esta manera, se presenta como un dispositivo más ligero y liviano a diferencia del tradicional iPad de Apple.

Y quizás una de los novedades más interesantes es que presenta un nuevo sistema operativo desarrollado por QNX Software Systems, empresa que RIM adquirió a principios del año, para aumentar su poder y rendimiento. Bajo el nombre “BlackBerry Tablet OS”, tendrá un procesador muy poderoso con doble núcleo (1Ghz), 1Gb de memoria RAM y conexión Wi-Fi para acceder a Internet.