Apple se vino con todo a España

blogerredas 28 septiembre 2010 0



Crece y no para de crecer. Ahora Apple abrirá su tercera tienda en España (en menos de un mes) en el paseo de Gràcia de Barcelona. Será en un local de 2.500 metros cuadrados, ubicado en el puesto número 1 de paseo de Gràcia (Barcelona), en la esquina con Plaza Catalunya. De esta manera pondrá pie en una de las calles más cotizadas de la capital catalana.

La empresa fundada por Steve Jobs firmó un contrato de permanencia de diez años con los actuales propietarios del local por el que desembolsará aproximadamente un total de 3,8 millones de euros anuales, lo que equivale a 126 euros por mes y metro cuadrado. La futura Apple Store se ubicará en la planta baja y deberá afrontar un importante proceso de reestructuración de fachada.

Igualmente, la compañía de la manzana, que ha sido asesorada durante este proceso por la consultora Cushman & Wakefield, no ha confirmado ni desmentido la operación, dentro de su política de empresa habitual. Pero que se ve enmarcado en una clara operación de publicidad y de ingreso en el mercado español, debido a la gran demanda de este tipo de tecnologías.

La nueva tienda será la segunda apertura de una Apple Store en Barcelona (tercera en España). Los otros establecimientos ya inaugurados, con bombos y platillos, fueron en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid), ambos a principios de septiembre. El de Barcelona es hasta ahora el mayor store del mundo que haya abierto la multinacional norteamericana en este tipo de centros. Además, la compañía estadounidense ha anunciado que abrirá una decena de tiendas en España antes de 2012, dentro de su plan de expansión en Europa, donde ya está presente en Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Alemania, con alrededor de 35 establecimientos propios.