Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Tag:

Palm Os en el Iphone: ¿ WebOs en problemas ?

Vía Engadget, TiPb, Gizmodo y PalmInfoCenter me entero que finalmente StyleTap está disponible para el iPhone/iPod Touch de tal forma que puedas correr en ellos tus queridas y entrañables aplicaciones PalmOS.

Digo finalmente puesto que se trata de un rumor que salió hace mucho tiempo y que hasta ahora se había mantenido en el limbo. Probablemente por conflictos con las políticas de la App Store, StyleTap no está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, sino a través de Cydia y por lo tanto requiere que el iPhone/iPod Touch estén jailbreakeados.

La aplicación aunque se descarga desde Cydia, no es gratuita y su valor es USD$50, pero es posible descargar una versión de prueba por 14 días tal como lo indica nuestro amigo David Serantes.

A través de StyleTap podrás correr aplicaciones compatibles hasta la versión 5.2 de PalmOS, con una resolución 320×320, e incluso permitirá grabación y reproducción de audio, uso de tarjetas de memoria virtuales y conectividad TCP/IP… Es decir todo lo que desearía un nostálgico fanático de PalmOS.

Via: Mrandersonmd.com

Tags: , , , , , , ,

Se pueden regalar aplicaciones del iphone por Itunes

Hoy al intentar descargar una aplicación para mi iPhone me encuentro con la noticia de que Apple cambia las condiciones y términos de la iTunes Store. Desde hoy podemos regalar aplicaciones desde la tienda de Apple a otro amigos conocidos y demás.

Anteriormente siempre se podía regalar música, pero ahora tambíen podemos regalar aplicaciones de la AppStore de una manera sencilla.

Al abrir el menú desplegable podremos ver que hay una nueva opción que es “Regalar esta App”, aquí es donde tenemos que poner una cuenta real y eso si pagar con un código promocional o usar la tarjeta de crédito que podríamos tener ya dada de alta previamente

Tags: , , ,

HTC no se dejará intimidar por la demanda de Apple

 

HTC aseguró hoy que planea “defenderse totalmente” de la demanda por patentes que presentó Apple a principios de mes, asegurando que siempre han respetado la propiedad intelectual de otros.

“HTC está en desacuerdo con las acciones de Apple y se defenderá totalmente”, dijo el CEO de la empresa, Peter Chou.

“Continuaremos impulsando la competencia a través de nuestra propia innovación como una manera sana para que los consumidores obtengan la mejor experiencia móvil posible”, agregó Chou en un comunicado.

La fabricante del Nexus One delineó su historia de innovaciones, desde la primera PDA Windows lanzada en 1998 hasta el Google Phone, dejando claro que ha creado cosas nuevas antes de que apareciera el iPhone de Apple. “Desde el día uno, HTC se ha enfocado en innovación que entrega valores únicos a las personas que buscan un smartphone”, señaló Chou.

Las patentes cuestionadas por Apple se refieren a pantallas touch, reconocimiento de gestos, scroll, batería y otras tecnologías, por las que busca una reposición monetaria no determinada aún. Algunos han visto esta movida de Apple como una forma de “atajar” a Google y el avance de su sistema operativo Android, que rápidamente ha ganado terreno en el mundo de los smartphones y que dejó entremedio a HTC

Tags: , ,

Comparte datos con la red con tu Iphone, utiliza Dropbox

Así es, el iphone uno de los smartphones mas populares que ha existido sobre la faz de la tierra hace muchas cosas; pero siempre hay que estar al tanto de las ultimas actualizaciones para que le saques el máximo provecho.

Leer más »

Tags: , , , ,

¿Para que sirve el IPAD ?

En la reunion que presenciamos ayer, se lanzó el nuevo dispositivo que Apple puso al mercado y  el que Steve Jobs, bautizó como revoluionario: el Ipad.

A pesar de la parafernalia con que se presentó esto y luego de ver la presentación de Jobs; no me quedó muy claro a que merecado apunta y si realemente es tan revolucionario.

Las razones: Simplemente porque el Ipad no es tan revolucionario como se dice ; y ya es una tecnología que existe hace algunos años; sin embargo las Tablets que se lanzaron hasta ahora no lograron popularizarse lo suficiente como para reemplazar a los notebooks.

Por otra parte a pesar de que el Iphone fue un dispositivo revolucionario, el aplicar prácticamente todo su OS en un dispositivo mas grande (13″), mantiene las deficiencias de un aparato que puede ser amenzado por otros competidores.

Por ejemplo, el hecho de que sea touching , no exime de que sea multitasking, una cualidad que permite en un aparato en windows o Linux, abrir varias aplicaciones al mismo tiempo ( que incluso ya existe en los telefonos celulares a traves WebOs , de Palm), y que los aparatos de Apple no disponen.

Tampoco que no puedan ver páginas en flash, algo que inhibe de ver a traves del navegador la mitad de los sitios de la red.

Sin embargo dentro de las características positivas encontramos, la posibilidad de jugar en un equipo que posee acelerómetro , de modo que en la cama sin necesidad de joystick, puedes jugar algunos de los juegos fabricados para la plataforma.

Al igual que el iphone el uso de un teclado virtual que reemplazaría al teclado físico de los notebooks, aunque a traves de un dock, incorporar un teclado usb o cualquier otro periferico usm (no posee un puerto usb nativo, algo que a esta altura se echa de menos) 

Otra cosa buena del dispositivo es que permite conectarse por el wifi , como por la red de datos 3G, de manera que si posees un plan de datos, nunca quedaras “desconectado del mundo” 

Por otro lado, puede resultar una buena competencia para el reproductor de libros Kindle de Amazon, a pesar de que este último tiene un diseño minimalista, que permite leer cientos de hojas dentro de un dispositivo electrónico sin que se canse la vista; sin embargo el Marketing de Apple puede generar una “necesidad” entre los usuarios y mas entre los Apple Fan

Tags: , , ,

Si eres fanático de Twitter y posees un Iphone, no puedes dejar de lado la actualización de Tweetdeck, para el dispositivo portátil de Apple.

Alguna de las mejoras de esta versión es que permiten contestar a varias personas a la vez, permite buscar a tus amigos, sin la necesidad de utilizar el nick

Tags: , , ,

Se lanzó una nueva versión de WebOS : actualización 1.12 en Palm Pre

Al fin se lanzó la nueva versión 1,12 de WebOS, que actualizará el OS de los dispositvos  disponibles como el Palm Pre.

Esta actualización realizará notables mejoras ; pero no permitirá la total sincronización con itunes , debido a las restricciones que Apple, genera para que no pueda competir con su producto estrella : Iphone.

De todas maneras la actualización se realizará automáticamente en los equipos Pre en las próximas semanas 

Tags: , , , , , ,

Emulador hp 48 gx para iphone y itouch

emulado hp 48 en un iphone 

Despues que saliera el emulador para calculadoras financieras, quedó una gran onterrogante ¿cuando podrían ser emuladas las calculadoras cientificas programables de Hewlett Packard : la hp 48GX , la HP 49G y la HP 50G.

Bueno la duda se despejó porque ya está disponible para el iphone la HP 48 Gx. Y para ello existen 2 aplicaciones de código abierto ( gratuitas) que permiten colocar la calculadora como si estuviera dentro del equipo de la manzana; como tan celebradamente se logró en los equipos con Palm OS.

Para eso existen 2 programas para la emulación el primero m48 , que no posee el aspecto original de estas calculadoras; pero si está mas acorde a la pantalla táctil del iphone; y el i48 con la forma y colores de la bestia que salió al mercado en 1993. 

Aquí tienen un video de adictoshp (sitio de discusión de todos los modelos de calculadora hewlett packard, donde se puede ver el funcionamiento).

 

Tags: , , , , , , ,

Subir fotos en el iphone : Flickr para el iphone

El día de hoy fue lanzado por Yahoo! Una aplicación para administar tu cuenta Flick, esto se puede fustificar debido a que según Yahoo! Mucho mas de la mitad de las fotos que son subidas a Flickr son desde cámaras de iPhone.
La aplicación esta muy buena, tienen una gran interfaz, puedes subir fotos ya sea diractamente desde la cámara o alguna que ya tengas guardada en tu equipo, la aplicación esta disponible de la App Store.

Tags: , , ,

¿dura la bateria en una blackberry palm iphone HTC ?

 

Seguro que a los que leemos habitualmente blogs de tecnología y más concretamente de telefonía nos suenan expresiones tales como: “uso moderado de las llamadas”, “sólo conectando el 3G cuando sea necesario”, “espaciando la frecuencia de descarga del correo”, “viendo sólo un par de videos”, “desactivando las notificaciones”, “desactivando el push”.

Y complementando a las anteriores otras tan peregrinas como: “usuario medio”, “power user”, “fan de las redes sociales” o esa tan estúpida de “geek”.

Vamos al asunto. ¿Para qué usamos el teléfono? Pues cada uno para lo que le de la gana, que es un pais libre pero supongamos que hay alguien que tiene la peregrina idea, necesidad o digamos santa voluntad de estar conectado las 24 horas del día en estas condiciones:

.- Conexión 3G
.- Tres cuentas de correo IMAP
.- Dos cuentas POP3
.- Una cuenta Exchange
.- Uso de Google Reader
.- Twitter
.- Navegación
.- Localización con Google Maps, con GPS
.- Nada de música, ni vídeos

Yo no sé si eso es un power user, un geek o lo que se le quiera llamar pero es el uso básico que yo hago. Y todo es matizable pero ya lo he dicho varias veces, yo compro el teléfono y le doy el uso que le doy como cliente, y si tiene 3G usaré el 3G. Vamos que es que nos compramos un Porsche y nos dicen que si queremos que gaste poco pues que vayamos a sesenta.

¿Y cuanto dura una batería en estas condiciones? Pues con matices ya que hay equipos que no soportan todo lo indicado pero mi experiencia con un Treo 680, un Qtek 9000, un HTC S620, un HTC 4350, un Palm Centro, una BlackBerry Pearl, una BlackBerry Bold, un iPhone 3G, un HTC Dream, un HTC Magic … es que en general y exceptuando quizá la Pearl si llegas al final del día con una carga te puedes dar con un canto en los dientes.

Y escribo todo esto desde la libertad que da mi propio blog, sin compromisos ni medias tintas, con mi propia experiencia y con mis propios equipos y con el coraje que da a veces invertir en un cacharro que te va a dejar colgado cuando más lo necesites.

Y es asi, ya podemos hablar de una marca u otra, ser fanboys o como demonios se diga en castellano pero vamos a ver si desterramos esas expresiones tan matizadas de “puede aguantar un par de dias sin recargar con un uso moderado: no usando 3G, media docena de SMS, diez minutos de llamadas…” (no me lo invento, lo he leído en algún sitio).

Y es esta la razón primera por la que esperaré a ver qué se comenta del Nokia N900, porque me cuesta creer que una batería de 1350 mAh vaya a aguantar el tipo. Bueno, no estará solo…

Tags: , , , , , , , , , , ,

Lo más leído

Últimos comentarios

      carlanga: ojala palm se recupere….
      marisol: ami en lo particular me gustan las palms trae buenas ventaja…
      Carlos: Hola tengo una prima que tiene una palm centro y quiere pone…
      Chayas: No se como utilizar la aplicación, a lo mejor la instale ma…
      makillaje: chilenos queridos..! quería saber si alli tienen wap free o…

Comentaristas más activos

     donseba (33)
      jaimezebus (10)
      bit-man (6)
     Daniel (4)
     Sebastián (4)
     muchoscaracteres (3)
     Carlos (3)
     Nehotep (3)
     edier (3)
     iPDA, el nuevo blog de PDAs de Zebus at MrAnderson MD (3)


Cerrar
Enviar por Correo