Android 3.0 estará disponible en diciembre

blogerredas 2 octubre 2010 0

 



Diciembre es el mes elegido. Al parecer, en el último período del año, Google lanzaría al mercado la nueva versión del sistema operativo Android 3.0. Además, según ha informado la multinacional a sus socios, su otro bebé el Android 4.0 será actualizado en la segunda mitad de 2011. El anuncio coincide con las críticas, siempre picantes, de Steve Jobs sobre el carácter fragmentado de la plataforma.

Además hay que aclarar que el desarrollo de Android 3.0 pronto estará completó y disponible para probarlo en tabletas como el Samsung Galaxy Tab. En tanto, debido a la aparición de nuevos dispositivos de marcas como Acer o Asus. HTC y Motorola se ampliará el espectro y estos también posarán su atención en la nueva versión del sistema operativo. De esta manera se les trae un poco de tranquilidad a todos aquellos que buscaban arduamente un sistema operativo para sus tabletas nuevas.

Por otra parte, este anuncio coincidió con las críticas de Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, hacia sus rivales. Poniéndole a su vez gran énfasis en Google. Ha acusado al gigante de la Internet de tener un sistema operativo “muy, muy fragmentado y cada día va a más”. “Pensamos que esto es una gran ventaja de nuestro enfoque cuando se compara con el de Google”, añadió defendiendo la opción de la integración.

Además, dando un paso adelante en le mercado mostró sus grandes diferencias de producción. Jobs contó que las de las tiendas de aplicaciones son 300.000 para iOS por 90.000 en el Android Market, dedicadas a “smartphones”. Además, no podía quedar sin comentario la filosofía de código abierto. “A Google le encanta señalar a Android como abierto y a iOS y iPhone como cerrado. Encontramos que esto es un poco falso y ensombrece la diferencia entre nuestros enfoques”. Durísimo.